Familias del departamento Quebrachos recibieron sus viviendas sociales

Continuando con el programa de viviendas sociales que se extiende a lo largo del territorio provincial con el objetivo de erradicar los ranchos y casas precarias y combatir el chagas, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejo formalmente inauguradas viviendas para los parajes de Los Pocitos, La Higuera, Pozo Verde, Las Chacras y El Puestito pertenecientes a Sumampa, Departamento Quebrachos.
El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi y por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández. La ceremonia se realizó en la casa de Fausto Aníbal Bulacio quien reside en Los Pocitos ubicado a 15 km. de la ciudad de Sumampa.
Al hacer uso de la palabra el titular del Ministerio de Desarrollo Social felicitó a las familias y destacó que “es una de las primeras municipalidades que supera las 150 viviendas sociales construidas, esto nos llena de orgullo y satisfacción, lo que los tiene que seguir motivando para seguir concretando muchas casas más y obras en beneficio para la gente” dijo y agregó “a pesar de los tiempos difíciles que vivimos en el país, el gobierno provincial ha ratificado la decisión inmodificable de avanzar en todo lo proyectado y muy especialmente quiero referirme a nuestro programa de viviendas sociales. El Gobernador ha comunicado que no se va a reducir ni un centavo del programa, al contrario les pide a los intendentes, comisionados y a las Ong que sigan presentando proyectos para incluir cada vez a más familias a las que se le pueda dar la solución habitacional que merecen y que necesitan para una mejor calidad de vida”.
Por otra parte el Intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi manifestó: “es difícil expresar con palabras lo que uno siente al ver los rostros de felicidad cuando se cumplen los sueños, el ver a las familias contar con su vivienda digna, sin tener que preocuparse a la hora de la lluvia o con un viento fuerte que no se le caiga el rancho. Vamos a seguir levantando esta bandera para llegar a aquellos lugares a donde más lo necesitan, donde menos tienen, ese es nuestro objetivo y anhelo”.
Alicia Gallo una de las beneficiarias agradeció a todos los que “mediante su gestión pudieron realizar estas obras maravillosas que son las viviendas por intermedio del programa de erradicación de ranchos y hoy podemos disfrutar de estas viviendas totalmente equipadas “.
Por otra parte la familia Bulacio señaló: “Desde ya muchas gracias a los que hicieron posible que hoy podamos tener nuestra casa propia, antes vivíamos en un rancho precario ahora vamos a poder tener todas las comodidades necesarias para toda la familia. Esto es un cambio muy grande en nuestras vidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *