El economista Javier Milei maltrató a una periodista

En una conferencia que estaba dando en Salta, el mediático economista trató de “burra” a una periodista y la avergonzó delante de los presentes. “La violencia que ejerció sobre mí, mañana puede ser sobre otra mujer”, dijo la periodista.

Javier Milei se transformó en los últimos días en uno de los economistas mediáticos que más horas tiene en televisión y radio. Esa exposición le valió una popularidad que derivó en el llamado a charlas y exposiciones y en la última que dio en la ciudad de Metán, provincia de Salta, protagonizó un escándalo cuando maltrató y llamó “burra” a una periodista local durante una conferencia. La situación provocó malestar entre otros asistentes al evento, que le solicitaron a Milei que se disculpara con ella, pedido al cual él se negó.Teresita Frías, quien trabaja para el medio Info Salta, le hizo una pregunta sobre la aplicación de la teoría económica de John Maynard Keynes (Keynesianismo) en nuestro país. La pregunta concreta fue “por qué funcionó en Estados Unidos y no en Argentina”, lo que provocó el enojo del especialista.

Ahí Milei se sacó: “¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión? Fue entre 1929 y 1933 ¿Y sabés en qué año se publicó la mierda esa de la Teoría General? En 1936. ¿Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito?“, la increpó, visiblemente indignado.

Aunque siguió explayándose sobre el tema, lo que generó malestar entre los concurrentes, fue el tono en el que se dirigió a la mujer. “Voy a ir despacito para que me entiendas. Me parece que la única que tiene dudas en esta sala sos vos. Si decís que el mundo salió de la gran depresión entre 1929 y 1933 con un libro que se publicó en 1936, no te dan las fechas. No soy totalitario, solamente estoy diciendo que sos una burra.Te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo”, le dijo, ahorrándose toda diplomacia.Cuando uno de los asistentes le sugirió a Milei que le pidiera disculpas a Frías, el economista también arremetió contra él: “Lo tuyo es un acto de populismo barato. Sos un impresentable, porque la falta de respeto es hablar sin saber. Yo no le falté el respeto a nadie, la falta de respeto es hablar sin saber“.Tras conocer el video donde el economista trata de “burra” y “soberbia”, Frías señaló que “fui a trabajar. Soy periodista popular, que va a la calle, no fui a ‘forrearlo’ ni mucho menos a hacer disturbios”. Y agregó: “No soy periodista especializada en economía, hago género y pueblos originarios, estoy con los problemas del sector popular”. En ese sentido, aclaró que en el folleto que invitaba a la charla no decía que había que ser especialista. “Parece que está acostumbrado a hablar a una clase sociocultural asalariada, por ahí hubiera sido lindo que se baje de los tecnicismos”, afirmó.

https://youtu.be/D5KNy53e6a4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *