Agredieron a Schiaretti en medio de una protesta gremial

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue agredido este jueves cuando se retiraba de un acto a bordo de un automóvil en la localidad de Villa Allende, en momentos en que se producía una protesta gremial.El episodio se produjo en el marco de la inauguración de una obra de reasfaltado de la avenida Padre Luchesse, de la localidad ubicada a 19 kilómetros de la capital cordobesa.

Al finalizar el acto, Schiaretti abordó un auto y, mientras dejaba el lugar, el vehículo fue agredido con una piedra que causó la rotura de la luneta.

El gobernador se encontraba en la parte frontal del habitáculo y no resultó lesionado.

La Policía detuvo a tres personas que, según trascendió, no formaban parte del gremio de Luz y Fuerza, que desarrollaba la protesta.

“Serían comerciantes. Pero hasta que no veamos bien las imágenes no podemos saber mucho más”, dijo el fiscal Guillermo González, en declaraciones publicadas por el sitio web La Voz.

El gremio de Luz y Fuerza reconoció que se manifestó en el lugar, pero se desligó de la agresión al mandatario provincial.

Tras el hecho, el presidente Mauricio Macri repudió la agresión y apuntó a un “grupo de intolerantes”, con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *