El Municipio plantó 1500 árboles la semana pasada y continúan las tareas

Dentro de la Campaña de Forestación 2018 que lleva adelante la Municipalidad de la Capital en los barrios de la ciudad, se plantó durante la semana pasada, un total de 1500 ejemplares en diferentes especies, entre veredas y espacios verdes.
La implantación es concretada por personal municipal, y en esta oportunidad comprendió los barrios América del Sur, Huaico Hondo y plazas de los barrios capitalinos.
Concluida la campaña en el barrio Independencia, donde dio comienzo en el presente año, continuó la semana pasada en el barrio América del Sur donde ya se colocaron 800 ejemplares arbóreos, y se continúa esta semana con la misma tarea.
En forma simultánea, en el barrio Huaico Hondo se colocaron 400 árboles, también durante la semana.
Por su parte, los otros 300 árboles plantaron en las plazas 20 de Junio (barrio Juramento), Bruno Volta (Borges), Cristóforo Juárez (Los Inmigrantes), Alicia Moreau de Justo (Juan Felipe Ibarra) y Bayugar (Autonomía).
En tanto, la Municipalidad de la Capital informó que también habilitó el horario vespertino, de 14 a 17 horas, para que vecinos interesados en colocar árboles en sus veredas los puedan retirar de la Dirección de Parques y Paseos, de manera gratuita y obteniendo asistencia técnica para la plantación y cuidado del árbol.
Asimismo, insistió en el pedido de colaboración de los vecinos, tanto con el riego como con el tutorado de la planta, porque en muchas ocasiones las guías son violentados o extraídos, lo que impide que el ejemplar crezca bajo los cuidados básicos, generando a posteriori inconvenientes en su crecimiento, en la vereda, en la circulación y en los cables de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *