Arabia Saudita venció a Egipto y mandó al fondo a Cúper – Centro Noticias Santiago

Arabia Saudita venció a Egipto y mandó al fondo a Cúper

Ambas selecciones llegaron al último partido sin chances de aspirar a los octavos de final. El equipo de Cúper perdió aunque arrancó ganando con gol de Mo Salah, pero después Salman Al-Faraj igualó el encuentro y, finalmente, Salem Al-Dawsari dio vuelta el partido.

Arabia Saudita derrotó a Egipto (2-1) con un gol en tiempo de descuento del centrocampista del Villarreal Salem Al Dawsaryen, que resolvió un choque gris en el que el protagonismo se lo llevó el arquero de los ‘faraones’, Essam el Hedary, quien se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial. El arquero inició muy feliz y vivió con gran emoción un encuentro que esperaba desde el mismo momento en que Egipto logró la clasificación para la fase final de la Copa del Mundo, en el la que no participaba desde Italia 1990.

Suponía su debut mundialista y el establecimiento de una marca para la historia: con 45 años, cuatro meses y nueve días, El Hedary superaba a su colega colombiano Faryd Mondragón y se convertía en el jugador más veterano.

Una jugada embarullada en el área egipcia cayó en las botas de Salem, centrocampista del Villarreal, que de volea lo cruzó al palo largo de El Hedary.

Un gol que redimió en parte la mala imagen de los saudíes en este Mundial y hundió a los egipcios que, 28 después de su última presencia, se marchan con un récord personal, sin conocer la mieles de una victoria mundialista y con su técnico, Héctor Cúper, con un futuro incierto.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *