Dante Sica: “El sector industrial está cómodo con el dólar a 28”

El reemplazante de Francisco Cabrera sostuvo en declaraciones radiales que el sector industrial se siente cómodo con ese cambio.

En los últimos días el Gobierno llevó adelante diversas modificaciones en el Gabinete. Una de ellas es la de Dante Sica como Ministro de Producción en lugar de Francisco Cabrera. Justamente, el nuevo funcionario indició: “El sector industrial está cómodo con el dólar a $28”

“El sector industrial está cómodo con el dólar a $28”, dijo el reemplazante de Francisco Cabrera en declaraciones radiales. Además, sostuvo que la cotización del dólar entre los $28 y los $29 es favorable a la actividad industrial, en especial para el sector exportador.

Asimismo agregó: “Ha habido un reacomodamiento en el tipo de cambio que hay que tratar de mantener”. Señaló que el mercado está buscando el “nivel del tipo de cambio, hay cuestiones que hay que ponerse a afinar.

“Un dólar a $ 28 deja muy cómodas a muchas actividades”, indicó. Incluso, dijo que “a algunas les da un espaldarazo para exportar y a otras les genera un desincentivo en el consumo, en especial en ciertos bienes de consumo que compiten con la industria local”.

Por otro lado, Sica señaló que “como hay libre flotación, va a tener cierta volatilidad. La preocupación más fuerte a futuro sería que se intentara apreciar y mantener”.

Rechazó, además, que su futura gestión tenga por objetivo limitar el ingreso de importaciones para corregir el déficit comercial. Señaló que “no hay que restringir importaciones. Hay que exportar más. Tenemos que salir a vender al mundo y conseguir dólares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *