Tras el veto, las dos CTA anunciaron un paro y marcha para el 8 de junio

Las centrales obreras que comandan Hugo Yasky y Pablo Micheli tomaron esta medida en conjunto, que también busca presionar a la CGT.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli anunciaron la convocatoria a un paro nacional con movilización para el 8 de junio, en rechazo al veto presidencial a la ley de tarifas y al acuerdo con el FMI, entre otros temas.

De esta forma lo indicaron ambas centrales en un comunicado conjunto, en el que precisaron que realizarán un plenario el próximo lunes en el que votarán la moción de ir a una huelga.

“La iniciativa conjunta responde así al mandato unánime de millares de trabajadores que han decidido rechazar el ajuste, los despidos, el FMI y, particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos”, sostuvieron las CTA.

Con esta medida, las centrales de Yasky y Micheli buscan también presionar a la CGT para que anuncie un paro general tras el veto de Mauricio Macri, lo cual la entidad de la calle Azopardo analizará la semana próxima con senadores del peronismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *