En Frías se realizará la 2da Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano

La Secretaría de Ciencia y Tecnología anuncia la realización de la 2da Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano, a desarrollarse en la “Escuela Agro técnica de Frías” Dpto. Choya, el día Jueves 7 de Junio, a partir de las 8.30 hs.
La Jornada es organizada por la Secretaría antes mencionada, junto a organismos nacionales y provinciales como el INTA; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras; Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la Provincia; Municipalidad de Frías, Agencia de Desarrollo Local de Frías (ADELFRI); entre otras y tiene como objetivo difundir las tecnologías aplicables para cualquier nivel productivo, con el fin de brindar alternativas de acceso al agua en áreas de secano. Es dirigida a profesionales, técnicos, estudiantes, productores y público en general. La entrada será libre y gratuita.
El encuentro se inscribe en el marco de las políticas agropecuarias con innovación tecnológica que lleva adelante nuestra provincia. Los principales objetivos son: comunicar las tecnologías para el manejo sustentable del recurso hídrico en áreas rurales de secano; brindar información sobre los recursos hídricos del territorio y aspectos vinculados al cambio climático; promover un espacio de capacitación, para los actores del territorio, en tecnologías de manejo del agua de lluvia y subterránea para el consumo humano y animal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *