La trama detrás del mensaje de Macri – Centro Noticias Santiago

La trama detrás del mensaje de Macri

La estrategia de comunicación fue delineada el fin de semana por el presidente y sus colaboradores más cercanos, en el descanso de la Quinta Los Abrojos

El mensaje de Mauricio Macri contra el proyecto anti-tarifas que la oposición busca convertir en ley para desencadenar el veto presidencial constituyó, a la postre, una defensa anticipada por el costo político que traería un decreto de esa magnitud y, al mismo tiempo, fue un duro ataque a las especulaciones de los senadores del PJ y contra la propia Cristina a quien logró devolver a la arena política para aprovechar la sempiterna batalla contra “lo viejo” que representa el kirchnerismo en el imaginario macrista.

La estrategia de comunicación fue delineada el fin de semana por el presidente y sus colaboradores más cercanos, en el descanso de la Quinta Los Abrojos. Como lo ocurrido con el mensaje grabado hace unas semanas en Vaca Muerta, no se difundió por cadena nacional -a la que asimilan al kirchnerismo- pero sí por las redes sociales del primer mandatario y el canal oficial de YouTube. En los hechos tuvo un efecto similar ya que los canales de noticia se hicieron eco rápidamente de la alocución.

El cuidado video mostró a Macri junto al ministro de Producción, Francisco “Pancho” Cabrera, quien había sido cuestionado en los últimos días por la laxitud en pos del control de precios. Este lunes, en su ministerio se anunciaron dos planes dirigidos a los consumidores y de los que hizo mención el jefe de Estado: “Cambia el Foco” para impulsar la adopción de lámparas LED para ahorrar energía y el “botón de baja” que obliga a las empresas de servicios a contar con un link en sus portales para que los usuarios puedan darse de baja rápidamente.

En su batalla “cultural” para bajar el consumo energético y hacerlo más eficiente, Macri dijo que las nuevas bombitas podrán comprarse con el plan de cuotas Ahora 12 y serán incluidas en Precios Cuidados, a bajo costo. En el gobierno aseguran que un hogar promedio (12 lámparas) podría ahorrar $4 mil, de cambiar el 100% a LED.

“Demuestre que existe un peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”, fue la estocada que envío el jefe de estado a los gobernadores y senadores del PJ.

El ataque dialéctico hizo reaccionar a la ex presidenta que, con una chicana, lo trató de “machirulo” por decirle “loca” a través de su perfil de Twitter. El tuit se hizo viral a los pocos minutos pero lo que quedó claro fue que Cristina volvió a la cancha para confrontar con Macri y habrá que esperar a la sesión del Senado para una furibunda respuesta.

En despachos oficiales no ocultan la conveniencia de tener “viva” a CFK para seguir confrontando con “lo viejo” y, así, pasar el tamiz de los problemas de la coyuntura con la representación del modelo “que los argentinos quieren dejar atrás”.

“Todavía no analizamos si dio o no cierto efecto el mensaje contra Cristina aunque no nos extrañó su chicana. El presidente dejó su parecer sobre el proyecto de tarifas de la oposición, más allá del pedido que siempre hace de cuidar la energía”, contó un estrecho colaborador del presidente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *