Jorge Guzmán salió a aclarar su palo a Sampaoli, pero la embarró más

El padre del Patón borró sus posteos polémicos, minimizó la caricatura que le dedicó al DT de la Selección, dijo que se trató de “un gesto artístico” y de “un sueño”, y expuso a su hijo al decir que sí estaba al tanto del mensaje que publicó en sus redes

Entretelones de la lista: del dolor de Guzmán a la bronca del grupo
Jorge Guzmán, el papá del arquero que había sido marginado de la lista de 23 y que recibió el llamado de urgencia para ocupar el lugar vacante que dejó el lesionado Sergio Romero, no le quedó otra que salir a explicar su texto picante contra Jorge Sampaoli y la caricatura con una careta, la remera con el escudo de Chile, y los tatuajes con las marcas de los canales de TV que le dedicó.

El posteo del papá de Guzmán generó un sinfín de polémicas que obviamente creció cuando se lesionó Chiquito y le confirmaron la convocatoria al Patón. Ahí, la gente en las redes sociales empezó a criticar al padre del arquero, llovieron los memes, y Jorge Guzmán volvió a expresarse públicamente en Facebook con otro post picante…

“En un ratito los atiendo y amplio mis declaraciones. Eso si, tanta indignación me da esperanzas de creer que empezará a molestarles las políticas económica que están destruyendo el país. Que este insignificante árbol no les tape el bosque en peligro. Los medios siempre prefieren que la tinta huela a sangre. Permiso”, publicó. Y la respuesta a un comentario que le decía que se iba a tener que disculpar fue lapidaria: “Sólo le pido disculpas al diablo”.

Después de este ataque a los medios y a los críticos, Jorge Guzmán borró todos sus posteos de Facebook: desapareció la caricatura con el texto contra Sampaoli y con él, la enorme cantidad de comentarios a favor y en contra; y también eliminó de su cuenta este palo en el que prometía “atender” a los que estuvieron en su contra.

Cada paso que dio el papá de Guzmán generó polémica y mucho más, cuando intentó explicar sus posteos en las declaraciones que formuló a través de Radio Mitre.

“No se me cruzó por la cabeza que perjudicaba a mi hijo por la caricatura de Sampaoli. La verdad que no tenía ningún tipo de resentimiento y la imagen que planteé es un gesto artístico. Lean lo que escribí, habla de un sueño”, comentó el padre el Patón, que aclaró que no conoce a Sampaoli personalmente.

Además Jorge Guzmán contó que forma parte de un taller literario, que es diseñador e ilustrador, y explicó que “una caricatura es una exageración de un rasgo cualquiera. Hay mucha diferencia entre una careta y una máscara. Todos nos fabricamos una máscara, y una máscara en una caricatura es algo doblemente exagerado. Es un gesto artístico. Me gusta jugar con la subjetividad de la gente, que den la lectura que se le canta”.

El papá de Guzmán reveló que el ex arquero Newell’s estaba al tanto de su publicación y contó qué le dijo su hijo: “Lo hablé antes con él, le pregunté qué le parecía y me dijo ‘por ahí podías esperar unos días para que no parezca resentido’. Y le dije: ‘cuando leas el texto te vas a dar cuenta de que no es por eso’. Cuando leyó el texto se dio cuenta cómo lo había hecho”.

Sin embargo, no reparó en que su hijo se había mostrado sorprendido un día antes cuando le comentaron de su descargo en Facebook. “¿Qué hizo ahora mi papá?”, se preguntó el Patón. Tras oír la respuesta, explicó: “Mi papá ya es grande. Somos todos gente grande. No puedo responder porque no sé ni qué posteó, me imagino o lo sospecho… Ahora me diste curiosidad, la verdad que no puedo responder porque no sé nada. Estoy aislado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *