Crimen de Candela Rodríguez: citan a declarar a “Mameluco” Villalba

Así lo determinó el fiscal de la causa, que lo señala como autor intelectual del asesinato de la joven ya que habría estado convencido de que fue el padre de la víctima, “Juancho” Rodríguez, quien lo entregó a la Policía.

El fiscal Mario Ferrario, a cargo de la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, llamó a indagatoria para la semana próxima a “Mameluco” Villalba como autor intelectual del asesinato.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias NA, además de Villalba, fueron citados Héctor “El Topo” Moreyra, quien ya había estado involucrado en la causa, el efectivo de la Policía Bonaerense Sergio Chazarreta, y Néstor Altamirano, quien también había estado vinculado al caso.

Las indagatorias ordenadas para la semana próxima apuntan a dar respuesta a las preguntas que surgieron luego del veredicto que se dictó en septiembre de 2017 y por el que fueron condenados a la pena de prisión perpetua Hugo Bermúdez, de 59 años, y Leonardo Jara, de 37, por ser considerados coautores del delito de “privación ilegal de la libertad, seguida de muerte”.

El tercer acusado, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como “partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad”.

La hipótesis de la acusación contra “Mameluco” sostiene, según las fuentes, que éste mandó a secuestrar a la niña de 11 años ya que habría estado convencido de que fue el padre de la víctima, “Juancho” Rodríguez, quien lo entregó a la Policía.

“Mameluco” permanece detenido por diferentes causas judiciales, mientras que los otras tres personas que fueron citadas a declarar están en libertad.

Según las fuentes, el efectivo Chazarreta fue citado a través de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y deberá presentarse la semana próxima.

Candela Sol Rodríguez fue asesinada entre las 20:30 del 29 de agosto de 2011 y las 8:30 del día siguiente por Bermúdez, quien según la justicia, la asfixió y abusó sexualmente.

La víctima había sido secuestrada en la intersección de las calles Bustamante y Coraceros de la localidad de Villa Tesei por una camioneta EcoSport negra con la patente oculta el 22 de agosto de 2011.

Desde ese lugar fue trasladada a una casa en el barrio Costa Esperanza, de San Martín, donde permaneció cautiva por varios días y luego llevada a una vivienda en la calle Kiernan 992, de Villa Tesei. Tras el debate oral, el Tribunal Oral Criminal N 3 de Morón, estableció que el móvil del secuestro y homicidio de la niña fue un ajuste de cuentas contra Alfredo “Juancho” Rodríguez, el padre de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *