Cambiemos realizó un timbreo en todo el país para responder sobre tarifas e inflación

Con la presencia de Mauricio Macri pero con la ausencia de María Eugenia Vidal, dirigentes del oficialismo visitaron los domicilios de vecinos en distintos puntos de la Argentina.

Cambiemos llevó adelante este sábado por la mañana una nueva jornada de timbreo nacional, que encaró en los principales distritos del país, en la que funcionarios y dirigentes de la coalición dialogaron con los vecinos sobre temas como la inflación y los aumentos de tarifas, entre otros.

“Una vez más salimos a escucharte, para que sepas que estamos con vos y que a las soluciones las encontramos si estamos juntos y trabajamos en equipo. Acompañanos en las redes sociales con el hashtag #CambiandoJuntos”, publicó la cuenta de Cambiemos en Twitter.

El timbreo se llevó a cabo sin la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que no fue parte de la actividad por “compromisos personales”, adujeron en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

José Cano, en Tucumán; Horacio Rodríguez Larreta, en el barrio porteño de Monte Castro, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en San Martín, fueron algunos referentes de la coalición que realizaron la actividad.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó del timbreo en San Isidro, junto al intendente Gustavo Posse, quien destacó que “la gente valora muchísimo el poder dialogar con él luego de la incertidumbre de los últimos días”, y remarcó que su presencia “es muy buena porque permite explicar qué viene para adelante y confiar en las medidas que se están tomando”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recorrieron las calles de Burzaco.

“La gente valora mucho que nos acerquemos a escuchar su opinión sobre lo que está pasando. Necesitamos que el cambio lo hagamos juntos”, tuiteó el titular de Justicia.

Cambiemos diseñó el timbreo en la provincia de Buenos Aires con énfasis en los distritos del conurbano que no gobierna.

La lista la integraron, entre otros, San Fernando, Lomas de Zamora, La Matanza, Moreno, Escobar y Ensenada, municipios donde se encuentran los denominados “sin tierra”, referentes locales de Cambiemos que no son intendentes. Se trata de terreno peronista, en sus diferentes variantes, y allí Cambiemos envió a la mayoría de sus funcionarios del Gabinete nacional.

Patricia Bullrich timbrea en Lomas de Zamora, acompañada por la diputada bonaerense María Elena Torresi y por Gabriel Mércuri, hijo del dirigente peronista Osvaldo Mércuri y ex candidato a intendente por Cambiemos en el distrito que gobierna Martín Insaurralde.

El distrito bonaerense de mayor peso electoral, La Matanza, es una apuesta para el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que tiene aspiraciones de gobernarlo.

Como en los anteriores timbreos, es el municipio que el funcionario recorrerá y que aspira arrebatarle al peronismo, que hoy lo maneja con la intendenta Verónica Magario.

En Moreno se encuentra el ministro de Producción, Francisco Cabrera, acompañado por los referentes locales de Cambiemos, Leonardo Cóppola y Aníbal Assef. En ese distrito gobierna el kirchnerista Walter Festa.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, pisa tierra kirchnerista para hacer el timbreo. Se encuentra en Ensenada, distrito que gobierna Mario Secco, uno de los intendentes más enfrentados con el gobierno de Vidal. Lo secundan el diputado radical Miguel Bazze y Gustavo Asnaghi, referente de Cambiemos en Ensenada.

El timbreo en Escobar, cuya intendencia está en manos de Ariel Sujarchuk, fue protagonizado por el secretario legal y técnico de la Nación, Pablo Clusellas; Roberto y Leandro Costa son sus laderos. El primero es senador bonaerense; el segundo es la apuesta en Moreno del oficialismo nacional.

Otro ministro, Andrés Ibarra (de Modernización), timbreó en Mercedes, distrito del interior bonaerense que gobierna el kirchnerista Juan Ignacio Ustarroz, hermano de crianza de Eduardo “Wado” de Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *