Persiste la tarea de fumigación con larvicidas sobre el Canal San Martín

Dando continuidad a los lineamientos trazados por el Ministerio de la Salud de la provincia, la Municipalidad de la Capital prosigue con la tarea de fumigación en los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
La tarea, se llevó a cabo durante el miércoles, sobre canal San Martín desde calle Pedro León gallo hasta el Puestito de San Antonio, con la implementación del tratamiento larvicida y realizada por personal de áreas especializadas de la comuna.
El operativo de fumigación, se concretó pese a las inclemencias climáticas, en ésta zona de la ciudad, y se desarrolló en tres etapas durante el transcurso de la semana, concluyendo ayer en el sector sur.
En el marco de dicha campaña de prevención, la comuna pidió a los vecinos su colaboración para evitar las aguas estancadas en las viviendas, y recordó que se debe reemplazar el agua de los floreros por arena, no acumular agua en recipientes y baldes, usar repelentes para mosquitos sobre todo en las tardes y en la noche, colocar telas mosquiteras y asegurarse de que no estén rotas y mantener el recipiente de la basura bien tapado.
Descacharreo
En forma paralela, durante esta semana la Municipalidad de la Capital, junto a la Dirección de Vectores de la provincia y Upas, prosiguió con la campaña de sensibilización y descacharreo sobre el dengue en distintos barrios con el propósito de generar hábitos que no permitan la proliferación de mosquitos transmisores.
Es así que los equipos de trabajo estuvieron en los barrios, Borges, Los Lagos, en la comunidad tonokotes, Libertad y barrio Lomas del Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *