María Eugenia Vidal visitó a la policía baleada en San Justo y definió su ascenso

La gobernadora bonaerense visitó en el hospital a la suboficial que repelió el ataque. También serán ascendidos los compañeros de la agente por el “acto destacado”

María Eugenia Vidal visitó este martes a la sargento baleada por delincuentes en la comisaría de San Justo, a quien ascenderá junto a sus compañeros que estaban al momento del ataque por el “acto destacado” de haber evitado que liberen a 46 detenidos, informó el jefe de la Policía bonaerense.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires “le dio la noticia de que ella y sus compañeros serán ascendidos al inmediato grado superior por un acto destacado”, sostuvo el comisario general Fabián Perroni en la puerta del sanatorio Fitz Roy, ubicado en Acevedo 865 del barrio porteño de Villa Crespo, donde la policía Alejandra Rocío Villarreal, de 25 años fue operada y continuaba internada.

Según el jefe de la Policía bonaerense, “la gobernadora se preocupó muchísimo por la salud de Rocío, quería charlar con ella, quería darle el apoyo y preguntarle qué necesita”.

Perroni contó que Vidal visitó unos minutos a la policía, quien estaba con su madre y su pareja. “Rocío está consciente, habla, se acuerda de lo que pasó, está medicada y preocupada por recuperarse al 100%”, resaltó el comisario general.

Para Perroni, lo que Rocío y los policías que estaban al momento del ataque hicieron fue un “acto destacado” al estar atentos en su trabajo a las 5 y, a pesar de la violencia con la que entraron los asesinos, haber evitado que “tomarán la comisaría por asalto, los calabazos y que liberen a los 46 detenidos”.

El jefe policial dijo que “el lunes a la noche se terminaron de trasladar a los detenidos que estaban en la comisaría” y agregó que “los detenidos una vez que son aprehendidos tienen que estar en tránsito en la dependencia, pero a raíz de los grandes procedimientos y que tenemos récord de detenciones hace que se colapse el sistema a la espera de cupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *