Palmeiras dio el golpe en La Bombonera y complicó la clasificación de Boca

Con goles de Keno y Lucas Lima, el conjunto brasileño se impuso como visitante 2-0. Ahora, el Xeneize deberá esperar que Junior, en Barranquilla, no le gane a Alianza Lima este jueves o ganar los dos últimos partidos del Grupo H, cualquier de las dos opciones le allanaría el pase a los octavos de la Copa Libertadores

Boca y Palmeiras se jugaban un encuentro fundamental en las aspiraciones de los dos para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, y los brasileños salieron victoriosos de La Bombonera, gracias al 2 a 0. La clave fue aprovechar los graves errores del fondo del Xeneize. De esta manera, la visita ya se clasificó a los octavos de final, mientras que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, deberán ir a ganar el miércoles a Colombia, contra Junior. La clasificación se complicó y Agustín Rossi, que se hizo prácticamente solo el segundo gol, fue silbado por los hinchas.

El equipo local arrancó dormido. Agustín Rossi casi regala el primero al minuto de juego, cuando quiso despejar y le pegó en la espalda a Keno. No se metió de milagro. En los primeros minutos, los brasileños se mostraban mejor. Tras ese mal inicio, el trámite se emparejó y el Xeneize se comenzó a parar más adelante, pero dependía mucho de lo que podía hacer Cristian Pavón para causar peligro. Justamente, el primer aviso claro llegó con un tiro libre de él, que rozó el travesaño y se fue.

KENO ABRIÓ EL MARCADOR:

El encuentro era flojo. Ninguno de los dos tenía ideas como para poner en riesgo al rival, pero la apertura del marcador llegaría por un descuido defensivo de Boca. Emmanuel Mas despejó mal, Marcos Rocha metió un centro que superó la posición de Leonardo Jara y Keno, de cabeza, no perdonó.

La reacción llegó al instante, con una guapeada de Carlos Tevez, que derivó que la pelota le quede a Nahitan Nández. El uruguayo pateó cruzado y Ramón Abila, en la línea del arco, inexplicablemente la tiró afuera. Palmeiras, al aprovechar un error posicional de Jara, se fue en ventaja al entretiempo.

LUCAS LIMA METIÓ EL SEGUNDO:

En el complemento volvió a arrancar mejor la visita que pudo aumentar. Después de los diez, los del Mellizo también tuvieron las suyas para igualar, entre ellas un remate de Pablo Pérez que se fue rozando el palo y una atajada tremenda de Jailson ante Pavón. Con pocas ideas, pero con empuje, se iba en busca de la igualdad, que ya era merecida. Sin embargo, cuando parecía que se podía empatar, Rossi le regaló el segundo gol a Lucas Lima. Cuando Boca fue a descontar, otra vez se lució Jailson. De ahí en más, cuando la tocó el guardameta boquense, fue silbado. Todo difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *