La construcción del jardín municipal Nº 6 “Pulgarcito” lleva un 90% de avance de obra – Centro Noticias Santiago

La construcción del jardín municipal Nº 6 “Pulgarcito” lleva un 90% de avance de obra

Los trabajos que realiza la Municipalidad de la Capital en el nuevo edificio del jardín municipal Nº 6 “Pulgarcito” emplazado en calle Hermanos Wagner y Monseñor Dubrovich del barrio Rivadavia se encuentran en un 90 por ciento de avance de obra.
El edificio completamente nuevo, de 950 metros cuadrados se construyó sobre una esquina, con acceso desde calle Monseñor Dubrovich, de menor flujo de tránsito y vereda más ancha, para permitir que el ingreso y egreso de los niños sea más seguro.
Se proyectó un edificio con dos sectores perfectamente diferenciados, uno el de las aulas básicas “compacto”, y el otro el de aulas de actividades complementarias, incluido el Salón de Usos Múltiples, que acompañan al sector administrativo, mas “abierto”, de galerías y patio interior cubierto. Sobre este último se ubica el acceso principal y dos salidas al patio exterior.
Sobre calle Hermanos Wagner se plantea un acceso vehicular de servicio para facilitar el funcionamiento y mantenimiento del predio que cuenta con un gran espacio verde y juegos infantiles.
La construcción cuenta con un volumen principal de sanitarios pivotando entre los dos cuerpos citados, donde se ubican baños para los alumnos y para la dirección y/o maestros, adaptados para personas con capacidades diferentes. En un anexo inmediato se ubica el office, y sanitario de ordenanzas.
También en la construcción se tuvo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas.
Se procuró una iluminación eficiente, con tecnologías nuevas, tanto en interior como exterior. Además, cuenta con instalación de acondicionadores de aire en aulas, Sala de Informática, S.U.M., Ludoteca-Laboratorio, Sala de Música, Dirección y Sala de Maestros.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *