Cumbre entre Sampaoli y Messi: comenzó a definirse la lista para el Mundial – Centro Noticias Santiago

Cumbre entre Sampaoli y Messi: comenzó a definirse la lista para el Mundial

El entrenador y el capitán de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli y Lionel Messi, se reunieron en horas del mediodía en Barcelona, a semanas de definir la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, con la preocupación por la evolución de los lesionados.

Sampaoli, que antes del fin de semana había tenido una charla con Jorge Messi, el padre de la “Pulga”, acordó la reunión para tratar de avanzar respecto de sus próximas decisiones.

Durante la última gira en Europa (victoria ante Italia y caída estrepitosa frente a España), Sampaoli había afirmado que “esta Selección es más de Messi que mía”.

Evidentemente, la opinión del mejor jugador del mundo es muy importante para inclinar la balanza en los lugares donde todavía el entrenador presenta dudas.

Si bien desde ambos entornos se encargaron de aclarar que “no se hablaron de nombres propios” sino “de fútbol”, las lesiones de jugadores como Sergio Agüero, Lucas Biglia y Sergio Romero fueron un tópico importante.

Sampaoli ya se había juntado con el delantero Agüero en la misma ciudad española, para saber cómo está luego de la artroscopía que le realizaron en la rodilla derecha.

El “Kun” ya empezó la recuperación que le llevaría entre cuatro y cinco semanas, por lo que llegará con dos meses de inactividad.

En la continuidad de su gira por Europa, el entrenador santafesino tiene previsto juntarse, entre otros jugadores, con los delanteros Paulo Dybala y Mauro Icardi, quienes no tienen un lugar asegurado en la lista definitiva.

El director técnico se entrevistará además con Éver Banega (Sevilla) y Gabriel Mercado (Sevilla) en España; Ángel Di María (París Saint Germain) y Giovanni Lo Celso (París Saint Germain) en Francia; Sergio Romero (Manchester United), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Wilfredo Caballero (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City), Manuel Lanzini (West Ham) y Erik Lamela (Tottenham) en Inglaterra; Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica) en Portugal; Federico Fazio (Roma), Diego Perotti (Roma), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Previamente a partir hacia Europa, Sampaoli se juntó en el país con Franco Armani (River), Enzo Pérez (River), Pablo Pérez (Boca), Cristian Pavón (Boca), Fabricio Bustos (Independiente), Lautaro Martínez (Racing) y Maximiliano Meza (Independiente).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *