Lionel Messi hizo festejar al Barcelona con las maravillas que llevará al Mundial – Centro Noticias Santiago

Lionel Messi hizo festejar al Barcelona con las maravillas que llevará al Mundial

Lionel Messi no se cansa. No para. Hace todo a su modo. Y le sale bien. Gana, encanta. Sigue. Es una frecuente invitación a exagerar, a gastar elogios, a poner adjetivos grandilocuentes, incluso a recrear palabras o generar neologismos. Cuando el crack rosarino juega como jugó ante el Sevilla sólo queda espacio para rendirle pleitesía como cada uno de los espectadores del Wanda Metropolitano. Y entonces sucede un detalle que por habitual no deja de ser mágico: todos los que lo ovacionan saben de lo que es capaz pero se permiten el asombro, los habita la sorpresa ante semejante expresión de talento.

La Pulga -la más inmensa que la historia del fútbol pueda ofrecer- fue la figura de la final de la Copa del Rey en la que su Barcelona apabulló al Sevilla. Le puso su impronta de artista a ese 5-0 que retrató las diferencias entre uno y otro.

Hizo un golazo: el segundo del equipo, tras un taco memorable de Jordi Alba. Ofreció dos asistencias: la primera, una delicia de la precisión, para que Luis Suárez marcara el 3-0; la segunda para que se luciera Andrés Iniesta, el otro Rey de la noche madrileña. Y tuvo un gesto que también cuenta su rol de líder: más allá de su disputa por el Botín de Oro, le cedió un penal a Philippe Coutinho para que decorara la goleada. Una actuación colosal por donde se la mire.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *