En el horno: se cocina un fuerte aumento del pan

Por la suba en el precio del bolsón de harina e insumos como agua y gas, las panaderías se reunirán el viernes para decidir el incremento. “No podemos pagar las facturas y los molinos suspendieron las ventas”, afirmaron desde la Federación Industrial Panaderil bonaerense

Pinedo prometió “que no habrá más aumento de tarifas”
En los próximos días podría haber un aumento significativo del kilo de pan, luego de que el sector se viera fuertemente golpeado por las subas de tarifas y del incremento de la bolsa de harina, según comentaron a POPULAR desde la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

Un bolsón de 50 kilos de harina, uno de los insumos básicos para la elaboración, actualmente tiene un valor que oscila los 540 pesos, casi un 50% más que en enero, cuando se encontraba entre 250 y 300 pesos.

“Los incrementos en las tarifas de gas, luz y agua complicaron al sector y eso se le suma el aumento desmedido de la harina”, explicó Raúl Santoandré, presidente de FIPPBA.

El viernes habrá una reunión en la que participarán representantes de todas las provincias para analizar la situación y el posible cambio de precios en el pan. El kilo actualmente está entre los 40 a 55 pesos en promedio.

“No podemos pagar las facturas y los molinos tienen suspendidas sus ventas”, señaló Santoandré a POPULAR.

Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), se distanció de la determinación de los panaderos al afirmar a este medio que “la harina solamente impacta en un 15% en el kilo del pan”.

“Lo que más consecuencias trajo en el sector son los aumentos de la tarifas, pero la venta de harina no mermó y los molinos siguen vendiendo”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *