Para la Bancaria, fue un “parazo” con un acatamiento de más del 90 por ciento – Centro Noticias Santiago

Para la Bancaria, fue un “parazo” con un acatamiento de más del 90 por ciento

Se cumplió la medida de fuerza de los trabajadores de todo el país, mientras que el gremio ratificó la continuidad para este miércoles

Los trabajadores bancarios de todo el país cumplieron este martes la primera de dos jornadas de huelga nacional en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo de la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento en cuotas de las cámaras y ratificaron la continuidad de la protesta para este miércoles, en tanto el sindicato aseguró que el paro tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento.

Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó como “parazo” a la primera jornada de protesta en todo el país; sostuvo que “la dignidad está en alto” y felicitó “con orgullo” a “las decenas de miles de trabajadores de la actividad que cumplieron el paro en más de un 90 por ciento”.

“Los bancarios protagonizaron la primera jornada del paro de 48 horas, que proseguirá mañana ante la intransigencia de quienes se resisten de forma absurda a reconocer las consecuencias que tienen los tarifazos y la descontrolada alza de los precios sobre los salarios de los trabajadores”, puntualizó.

El Secretariado General Nacional añadió que ese alza sin control de los precios “se potencia con una nueva devaluación de la moneda o el elevado costo del dinero, lo que genera una situación de ciclotimia que promueve nocivas conductas especulativas”.

En el marco del paro, que continuará este miércoles, los trabajadores marcharon por la zona del microcentro porteño que concentra una gran cantidad de bancos, y culminaron con un acto sobre un escenario montado en la esquina de avenida Corrientes y Reconquista.

Allí, Palazzo, alertó: “Si no corrigen esa actitud perversa, chantajista y extorsionadora, vamos a seguir en la calle y seguiremos haciendo los paros que tengamos que hacer hasta que den un acuerdo digno”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *