Se dio apertura oficial al ciclo lectivo 2018 de los jardines de infantes municipales – Centro Noticias Santiago

Se dio apertura oficial al ciclo lectivo 2018 de los jardines de infantes municipales

La Intendente de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, dejó inaugurado oficialmente el Ciclo Lectivo 2018 para los 26 Jardines de Infantes que conforman el servicio educativo municipal.
Con una ceremonia, que se realizó a sala completa, en el Fórum, destacó la trayectoria de los jardines de infantes que, año a año, son más solicitados por la comunidad en virtud del crecimiento sostenido de la calidad del servicio educativo experimentado en los últimos años.
En la oportunidad, la Intendente señaló que el objetivo es seguir trabajando en las tareas de mejoras de las infraestructuras de los edificios escolares.
Durante su discurso de apertura, Fuentes remarcó el apoyo del Gobierno provincial en la persona del Gobernador Gerardo Zamora, quien acompaña en forma incondicional toda iniciativa educativa generada desde el municipio con la clara convicción de que es la herramienta más eficaz de transformar la realidad.
Asimismo dijo que, entrando de lleno en el tercer milenio, se hace más urgente integrar a los programas de enseñanzas en el nivel y la práctica docente en el aula con la incorporación de tecnología para permitir a los alumnos, una formación válida para vivir en el mundo actual y enfrentar los desafíos.
El Servicio Educativo Municipal cuenta actualmente con 26 instituciones en diferentes barrios de la ciudad compenetrados en el tejido social.
En el final de la ceremonia, la Intendente Fuentes, hizo entrega simbólica de mochilas que contienen kits de higiene y utensilios para la alimentación a los niños que asisten a los jardines de infantes municipales. En total 4100 alumnos de los establecimientos educativos recibirán la mochila.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *