El municipio capitalino marcó los objetivos para los jardines de la ciudad – Centro Noticias Santiago

El municipio capitalino marcó los objetivos para los jardines de la ciudad

Autoridades de la Municipalidad de la Capital se reunieron con el cuerpo de 26 directores de los jardines de infantes, supervisores de asesoras pedagógicas y la coordinadora del gabinete de psicopedagogía, para definir las líneas de acción del servicio de educación que presta al ciudadano la comuna.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa Argañaraz Alcorta y resultó importante porque se determinó un contenido trasversal en función de las debilidades que se observan y se definió la “construcción de un ser ciudadano en acción y reacción”, trabajando en una comunidad inteligente, interactuando las instituciones educativas y poniendo el municipio todo su potencial para la formación de los niños.
Por otro lado, se busca promover y profundizar la realización de actividades en ciencia y tecnología, capacitar y profundizar en educación física y artística. También desde el municipio se darán las condiciones generales edilicias para que los jardines puedan desarrollar sus actividades con total normalidad.
La Municipalidad de la Capital también garantizará que los establecimientos educativos iniciales cuenten con todos los servicios públicos indispensables tales como agua, sanitarios, electricidad, vigilancia, emergencia médica, y que los jardines se integren de manera activa a la comunidad de los barrios donde funcionan.
Se recordó a todo el equipo presente que en todos los cargos se cumple un servicio público, por lo tanto debe haber una predisposición al trabajo consciente y de servicio permanente para todas las necesidades que se requieran.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *