Actividades de concientización sobre cáncer infantil – Centro Noticias Santiago

Actividades de concientización sobre cáncer infantil

Por conmemorarse el 15 de febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil se realizó una campaña de sensibilización y concientización a la población sobre el cáncer infantil y sus síntomas en la retreta de la Plaza Libertad. La misma estuvo organizada por la Fundación María Graciela Maidana, el CePSI y el ministerio de salud de la provincia.
En la oportunidad, en la retreta se brindó información sobre la enfermedad y la importancia de la detección temprana. También hubo actividades culturales con artistas locales que acompañaron a esta jornada destinada a la comunidad en general y especialmente a los pacientes oncológicos que realizan su tratamiento al Servicio de Oncohematología del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” junto a sus familias.
La Presidenta de la Fundación, “María Graciela Maidana”, Hebe Rentería de Escontrela, manifestó: “Hoy 15 de febrero día internacional del cáncer infantil, la Fundación Graciela Maidana está presente y convocando a la sociedad. Acompañándonos en esta lucha que tiene que ser de todos, es una lucha de todos los niños y adolescentes con cáncer”, dijo para finalizar destacando “nosotros trabajamos en estrecha colaboración con el servicio de Hemato oncología del CePSi y partir de allí desarrollamos nuestra labor colaborando con la parte social, emotiva, afectiva, tanto de contención de los papas como de los niños” y señaló “nuestros niños pensamos que son superhéroes de la vida, tiene altos poderes, más aun que de las figuritas y de la televisión. Ellos son los superhéroes de verdad, de la vida real”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *