La comuna realizó un nuevo operativo integral de limpieza en el barrio La Católica

En el marco de las sólidas políticas de cuidado del medio ambiente y la salubridad pública, que lleva adelante la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, continúan los operativos integrales de limpieza en todos los sectores de la ciudad, a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos.

En efecto, con la participación activa de todos los centros operativos, se concretaron intensos trabajos de saneamiento sobre la Nueva Costanera y la calle Democracia, del barrio La Católica.

Para las tareas de recolección de residuos y erradicación de mini basurales, se utilizaron cinco palas cargadoras, una motoniveladora y más de 60 camiones de caja abierta, además de la fuerza de más de 60 operarios.

Es este sentido, desde la mencionada dependencia municipal, indicaron que “la gran cantidad de basura que se observa en este sector, no sólo es arrojada por vecinos de los barrios lindantes, sino también por carritos e, incluso, por autos y camionetas particulares; además de frigoríficos, carnicerías y otro tipo de empresas”.

Por eso, instaron a la comunidad a denunciar a quienes incurren en estas prácticas desaprensivas, destacando que “los operativos integrales de limpieza son muy costosos, por lo que el municipio se ve obligado a gastar importantes sumas de dinero en mantener la limpieza”.

“Si, ente todos, logramos conservar los terrenos públicos libres de residuos y escombros, el dinero que hoy se gasta en su recolección, podría destinarse a mejorar otro servicio. Por eso, es muy importante que todos colaboren con la limpieza de la ciudad”, agregaron.

Finalmente, desde la repartición informaron que, la próxima semana, se hará lo propio sobre la avenida Leopoldo Lugones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *