Día Nacional del Músico

El día 23 de enero, se celebrará el Día Nacional del Músico y, con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad Capital, se llevarán a cabo talleres en “Casa Argañaraz Alcorta” y un show musical en la Retreta de Plaza Libertad, con entrada libre y gratuita. El Día Nacional del Músico fue nstituido por Ley Nacional 27.106, en homenaje a Luis Alberto Spinetta y todos los músicos del país.

Durante el 23 de enero, a partir de las 10.30 horas, habrá talleres y conversatorios, acerca de la Ley Nacional de la Música y del rol de las organizaciones artísticas en la “Casa Argañaraz Alcorta’.

Por la tarde, a las 20.00 horas, actuarán, en la Retreta de Plaza Libertad, Quinta Copla, Chistian Moreno, Monsenior Terrenal, Constelación Spinetta, Fortaleza, Nataly, La Telúrica y Cuatrinetes entre otros, con entrada libre y gratuita.

Desde AMUISE (Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero), en forma conjunta con la mencionada dependencia municipal, realizarán en forma mancomunada actividades con motivo de celebrarse el día nacional del músico, instituido por Ley Nacional 27.106 en homenaje a Luis Alberto Spinetta y todos los músicos del país.

Estas actividades se realizan de manera simultánea en todo el país, como un modo de integración regional y territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *