Más obras para toda la provincia

El gobierno de la provincia pondrá en marcha importantes obras públicas en todo el territorio santiagueño, entre las que se cuentan mejoramiento de caminos, refacción de escuelas, provisión de energía eléctrica que beneficiaran a habitantes santiagueños de los departamentos Quebrachos, Río Hondo, Capital, Mitre, Robles, Moreno y Ojo de Agua que se enmarcan en el vasto programa de acciones prioritarias que se llevan adelante.
Estas obras darán comienzan luego de que el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora firmara los correspondientes instrumentos legales con el objetivo de iniciar de inmediato diversos trabajos que se ejecutaran en localidades de toda la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santiagueños.
En este contexto, el ejecutivo provincial realizará la refacción del monumento histórico Iglesia del señor Dios Allao de la localidad de Villa Jiménez, Departamento Río Hondo.
También en cuanto a las obras educativas, se construirán cuatro aulas en la escuela N° 607 “Cabo Segundo Ramón Ordoñez” de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Departamento Río Hondo; se pondrá en marcha la refacción de cocina, comedor, colocación de sobre techo metálico e instalación eléctrica en la escuela N° 106 “José Cabrera” del Paraje Señora Pujio, Departamento Banda.
Con respecto a las obras viales, se iniciaran las tareas de mejoramiento de camino que une la ruta provincial N° 92 con Malota, Carreta Paso y Navarro, primero y segundo tramo; pavimentación desde el Puestito de San Antonio a Estación Zanjón – El Zanjon Departamento Capital y la reparación de fondo y protección con gaviones y piedra escollera de puentes en el camino de Sumampa- Pinto, Departamentos Quebrachos y Mitre.
Además, se ejecutaran una serie de obras para 725 viviendas en el barrio General Paz de la ciudad Capital tales como red vial, veredas, forestación y cestos de basura para mejorar los servicios urbanos de esta zona.
Por otra parte, en lo concerniente a las obras energéticas se construirás las salidas de 33 y 13,2 kv desde estación transformadora Pellegrini y la provisión de energía eléctrica a las localidades de La Fragua, Los Cercos, Lote 18, Pozo Nuevo, El Porvenir, Vinal Solo, El Saladillo y El Sauce, Departamento Pellegrini; tendido de cable subterráneo de 13, 2 kv en ciudad Capital; Salidas de 33 y 13, 2Kv y mejoras en estación transformadora Fernández con provisión de energía eléctrica en parajes Tuzca Pozo y Vaca Human, Departamentos Robles, Moreno y Salavina y la provisión de energía eléctrica a vecinos de Las Chilquitas, Pozo Grande de Ambargasta, Paraje Salavina y La Aguadita, Departamento Ojo de Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *