Luego del intenso temporal, la comuna capitalina realizó varias asistencias – Centro Noticias Santiago

Luego del intenso temporal, la comuna capitalina realizó varias asistencias

Tras varios días de temperaturas muy elevadas, el cambio climático llegó a la “Madre de Ciudades” con intensas lluvias y ráfagas de viento que generaron diversos inconvenientes en familias de la Capital que de manera inmediata recibieron asistencia por parte de la Municipalidad de la Capital.

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Subdirección de Defensa Civil, realizó la asistencia a un total de 25 familias de los barrios. Informaron que desde el momento de la lluvia, la Municipalidad de la Capital, activa todos los dispositivos por instrucciones de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, para de esta manera ayudar a los vecinos. El trabajo articulado con las diversas áreas permite una ayuda rápida y ágil a quien necesita de la presencia del Estado.

Informaron asimismo que se asistieron de manera directa a más de 23 familias en los barrios General Paz, 8 de Abril y la Católica, siendo estos complejos habitacionales los que requirieron de una manera inmediata.

Destacaron que de manera paralela a la asistencia, personal de la mencionada subsecretaría realizaron los informen sociales correspondientes incluirlos a futuro en el programa de viviendas sociales que el Gobierno de la Provincia trabaja de manera conjunta con la Municipalidad de la ciudad.

En esta oportunidad, la asistencia consistió en la entrega de camas, colchones, frazadas, como así también se realizó el trabajo de evacuación de agua dentro de domicilios, el levantamiento de ramas caídas productos delas fuertes ráfagas de viento.

Finalmente explicaron que cada vez son menos los damnificados en la Capital gracias al Programa de Viviendas sociales mediante la eliminación de ranchos y construcción de viviendas ecológicas permite que luego de cada lluvia sean menos familias las que necesiten de una asistencia directa.

Las áreas operativas se encuentra de guardia permanente, quienes requieran de la presencia y asistencia pueden comunicarse a los diversos teléfonos, 4220534 Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y 421-7999 Subdirección de Defensa Civil.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *