Multan a vecinos que pretendían arrojar basura en lugares prohibidos

El comportamiento desaprensivo de un grupo minoritario de personas, que atentan contra la preservación de los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad, obligó a las autoridades municipales de la Capital a tomar medidas drásticas para poner freno a estas conductas desaprensivas. Para ello se dispuso la aplicación de importantes sanciones.

En efecto, la Municipalidad de Capital comenzó a intensificar los operativos de limpieza, por instrucciones precisas de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, en los barrios que tienen a su cargo todos los Centros Operativos con el desmalezamiento, erradicación de minibasurales y la recolección de residuos.

Los mismos se llevan a cabo a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con un trabajo articulado con la Dirección de Servicios Urbano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, durante los últimos días se realizaron más de 100 notificaciones a vecinos infractores que intentaban arrojar basura en lugares prohibidos, en varios sectores de la ciudad. Además se hicieron cuatro multas a personas que ya habían arrojado residuos.

Se multó a vecinos por arrojar, ramas, escombros y basura en la intersección de avenida Leopoldo Lugones e Irigoyen; en la intersección de Colón y avenida Leopoldo Lugones y en Gorriti y Moreno, que son lugares que constantemente se limpian por las cuadrillas operativas, dicho acontecimiento se llevó a cabo mientras se realizaban operativos preventivos en todos los puntos críticos donde además de conservarlos, se realizan rondas de inspección para que los vecinos no arrojen basura.

Se trabajaba arduamente para mantener la limpieza en los barrios. Todo el personal de los Centros Operativos está afectado a estas tareas para lograr una mayor eficacia en el trabajo.

El sacrificio y el esfuerzo que realiza la Municipalidad de la Capital son grandes, por consiguiente se pide siempre la colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad.

Con esta nueva implementación se intensificarán los controles y las multas a los vecinos que incumplen con la ordenanza vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *