Se realizó la exitosa muestra anual de la Subnaf – Centro Noticias Santiago

Se realizó la exitosa muestra anual de la Subnaf

En las instalaciones de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo lugar la Muestra Anual 2017 espacio en el que los niños, niñas y jóvenes alojados en los hogares de protección, los que concurren a los Centros de Promoción de Derechos y a los Centros de Desarrollo Infantil compartieron sus producciones realizadas durante este año en los diferentes talleres que participaron.
Se montaron diferentes stands en el predio donde los chicos y chicas exhibieron sus cuadros, artesanías en cuero y madera, bijouterí y adornos navideños realizados con material reciclable. También estuvo el taller de cocina en el que participaron los chicos junto a sus familias, espacio en el que los cocineritos exploraron el mundo culinario.
Por otra parte, por el escenario central pasaron niños y jóvenes para cantar canciones infantiles donde también ejecutaron distintos instrumentos musicales. El cierre de la muestra fue con la comedia musical “Alicia en el País de las Maravillas”, una original propuesta en escena inspirada en el clásico de Lewis Carroll que invitó al público a trasladarse a un mundo mágico, lleno de colores.
Por último, en el marco de la realización de la muestra anual la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia presentó un spot audiovisual inclusivo donde se difunde un decálogo que promueve un trato respetuoso hacia la niñez y la adolescencia en lengua de señas, en quichua y en castellano.
Esto tiene relación con el trabajo realizado durante este año donde se puso énfasis en la promoción del buen trato hacia los chicos y chicas con la finalidad de promover prácticas libres de violencia y para sensibilizar a la comunidad desnaturalizando las creencias que justifican el maltrato y las prácticas sociales que lo posibilitan. Esto se realizó gracias a un trabajo articulado junto a Unicef en donde profesionales de la Subnaf y grupos de padres se formaron durante los talleres de Crianza y luego con el lanzamiento oficial en la provincia de la Campaña de Crianza Sin Violencia que se está difundiendo en los medios de comunicación locales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *