La Intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió a las autoridades de la Policía Federal – Centro Noticias Santiago

La Intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió a las autoridades de la Policía Federal

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, a las autoridades de la Policía Federal Argentina, delegación local. Durante la misma, los visitantes, felicitaron la designación de la Ing. Norma Fuentes y abordaron temas inherentes a la seguridad y medio ambiente en la Madre de Ciudades.

La comitiva, estuvo encabezada por el Comisario, Agustín Caffaro, quien estuvo acompañado por el Suboficial, Marcos Grimaldi y la Sargento Primero, Candelaria Palavecino.

Al respecto, la Intendente Fuentes sostuvo que “estuvimos con el comisario de la Policía Federa, Agustín Caffaro, donde abordamos las diferentes problemáticas fundamentalmente de las tareas que están haciendo en nuestro territorio y tratar de unificar políticas en conjunto, con una visión de la seguridad”

Dijo también que se les solicitó: “el trabajo de acción que, desde la fuerza llevan a cabo, ahondar en el aspecto social, mejorando la conducta cívica, que es una responsabilidad, haciendo hincapié en el trabajo con las instituciones educativas. LLevan a cabo una tarea que es silenciosa, la Policía Federal tiene mucha historia por lo que se los insta a trabajar con una visión unificada de la ciudad, con seguridad y con una fuerte impronta social”.

“Abordamos problemáticas que, más allá del trabajo propio, tienen relación con acciones por lo que coincidíamos en la necesidad de llegar a las escuelas, de trabajar con los niños, jóvenes y sobre todos tratando de ir contrarrestando el flagelo de la drogadicción, tratando de generar un política de estado de seguridad y también desde la visión que tiene la policía federal en la provincia”.

En la reunión, comisario puso a disposición de la Intendente la estructura de la Policía Federal, para el tratamiento de diversos temas relacionados con la seguridad de los vecinos de la ciudad.

Trabajo con ejes enfocados en los jóvenes

Además, se acordó realizar una serie de charlas taller para capacitar a docentes en prevención de toxicomanías, que incluyen excesos en alcohol, drogas y tabaco, con el objetivo de que los mismos puedan transmitir estos cuidados a su comunidad escolar y concientizar al alumnado.

“Queremos que los jóvenes comprendan que el narcotráfico es una de las principales amenazas para la seguridad nacional, pues sus nefastas consecuencias son la corrupción y la violencia, además de que afecta sensiblemente al medio ambiente”, indicó Caffaro.

“Pretendemos que los estudiantes entiendan que las drogas afectan considerablemente la salud de quien las consume, provocando efectos negativos en todos los sistemas orgánicos e, incluso, pueden llegar a generar la aparición de graves trastornos psicosociales”, agregó.

Acompañamiento en lograr una ciudad sustentable

Asimismo, en la charla se abordó la temática del cuidado del medio ambiente, cuestión que preocupa especialmente a la comuna y sobre la cual se está avanzando con diferentes acciones.

Caffaro expresó su intención de acompañar las medidas del municipio en este sentido: “nuestra fuerza no sólo se encarga de combatir delitos federales, sino que también trabajamos mancomunadamente con la policía de la provincia en la realización de operativos de tránsito y controles en los accesos a la ciudad”.

“Por eso, acompañaremos a la nueva Intendente en su intención de lograr una ciudad sustentable, garantizando que ningún vecino arroje basura en la vía pública o deposite sus desechos en terrenos baldíos, canales o zonas montuosas”, finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *