Defensa Civil municipal asistió a familia luego de la lluvia intensa – Centro Noticias Santiago

Defensa Civil municipal asistió a familia luego de la lluvia intensa

La Subdirección de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de la Capital, realizó un intenso trabajo de relevamiento desde el momento en el que se registraron en la “Madre de Ciudades” fuertes ráfagas de vientos y lluvia intensa.

Así lo informaron desde la mencionada dependencia municipal quienes destacaron que, en Avenida Madre de Ciudades, en cercanías a la escuela Gumersindo Sayago, un árbol de gran porte se precipitó debido a la intensidad del viento. Personal municipal, procedió al corte del mismo y posterior despeje de calzada a fin de garantizar la normal circulación vehicular disminuyendo de esta manera los accidentes que esta situación pudo haber generado.

Asimismo, indicaron que trabajaron en calle Roca y Catamarca donde se registró la voladura de chapas de una obra en construcción, las mismas tenían la función de evitar la caída de materiales a la vía pública, sin embargo, no se encontraban con la seguridad de amarre necesaria, por lo que se procedió al corte de las misma para colocarlas nuevamente en el predio de la obra que durante el proceso no había personal de la misma.

Finalmente, indicaron que en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario se asistió a una familia de calle Castelli y Santa Rosa que sufrió filtraciones en su vivienda. La colaboración consistió en la entrega de camas, ya que en la misma habita una mamá con dos menores de edad, módulos alimenticios y nylón para mitigar la filtración hasta tanto dar solución definitiva al problema.

Cabe destacar que la Subdirección de Defensa Civil se encuentra aún recorriendo los diversos barrios de la Capital, atentos a que pudiera surgir la necesidad de asistir a familias santiagueñas, recordando que ante cualquier situación pueden comunicarse al teléfono 421-7999.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *