Decomisan una cantidad importante de mercadería en mal estado en diversos barrios de la Capital – Centro Noticias Santiago

Decomisan una cantidad importante de mercadería en mal estado en diversos barrios de la Capital

Dando continuidad a la tarea de velar por la salud de los vecinos, según lo estableciera como una prioridad de su administración, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, la Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, intensificó sus controles en relación a la detección de mercadería en mal estado, que se comercializa en diversos comercios locales.

Cabe destacar que, por directivas de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dichos controles se llevan a cabo dando cumplimiento a lo establecido en ordenanzas municipales y cuyo fin principal es garantizar el consumo adecuado de alimentos .

Desde la mencionada dependencia municipal, se informó que en diversos operativos encarados por inspectores, sobre calle Libertad, se detectaron dos locales que comercializaban mercadería en mal estado.

Uno de ellos se encuentra en el barrio Jhon Kennedy: “Los inspectores de Bromatología advirtieron que, en la calle Libertad, del barrio Jhon Kennedy, se encontraba un local que comercializa venta de fiambres y lácteos en mal estado dado que les llamó la atención el olor nauseabundo”.

Dijeron que: “Se procedió al secuestró, decomisó de los productos teniendo en cuenta que siempre el consumidor es el que corre todos los riesgos siendo altamente peligroso para esta época del año principalmente por las altas temperaturas, por lo que estos controles tienen que ser más rigurosos”.

Posteriormente, se realizó el labrado de las actas de infracciones correspondientes, que ya se encuentran en manos del Tribunal de Faltas, que analizará la situación disponer la clausura o no del local.

De la misma manera y sobre la misma Avenida Libertad, pero en esta ocasión del barrio Mosconi, “como parte de sus salidas rutinarias llegaron a una despensa ubicado en calle Libertad del Barrio Mosconi, donde se decomisó una cantidad importante de mercadería vencida altamente peligrosa para el consumo de la sociedad “.

“Por tal motivo se labró un acta de infracción, agravado por la falta de higiene del local donde se expenden todo tipo de artículos comestibles” expresaron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *