La Intendente, Ing. Norma Fuentes, instó a los vecinos a sentirse parte de la municipalidad

Instó a “todos nuestros vecinos a que se sientan parte de esta municipalidad y que, todo lo que se está invirtiendo sea considerado como propio. Es decir, que tenga el cuidado necesario, que cada elemento que se incorpore a la vía pública, para beneficio de todos, se entienda como una incorporación propia, que no es de la municipalidad” dijo la Intendente, Ing. Norma Fuentes. Asumiendo recientemente la intendencia de la Capital, en declaraciones a la prensa, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, destacó las obras que se realizaron durante la gestión del ahora Diputado Nacional, Hugo Infante, mientras que su vez brindó detalles sobre las prioridades que tendrá su gobierno resaltando su defensa por el cuidado del medio ambiente.

En primer lugar, la Jefa Comunal indicó que “la jornada de ayer fue altamente emotiva ya que, mis pares concejales, me han elegido por unanimidad para completar el mandato del actual Diputado Nacional, Hugo Infante. Y volver a la municipalidad, después que me fui 12 años por gestión en el gobierno provincial, fue muy importante”.

Por otra parte, aludió “a la primera reunión con los secretarios municipales para delinear lineamientos, fundamentalmente de gestión, abordando nuevas temáticas haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, hizo referencia al gabinete de funcionarios, destacando que “al ser un interinato hemos considerado válida – salvo el caso del Secretario de Coordinación de Gabinete, se incorporó el Dr. Cristian Oliva-, los demás secretarios van a continuar en su función. Es un equipo que viene trabajando con compromiso que aporta gestión. Creo que estamos en condiciones de seguir brindando un buen servicio a la comunidad”.

Ciudad Sustentable

Ahondando en la nuevas tendencias de trabajo, en relación al medio ambiente, la Intendente afirmó que su gestión “pondrá el acento en el cuidado del medio ambiente, buscando que la ciudad esté debidamente preparada para enfrentar los fenómenos que provoca el cambio climático. He tenido la posibilidad de participar en congresos y capacitaciones en donde, las sociedades sostenibles y sustentables, se están adaptando y preparando para afrontar las incidencias del tema ambiental y climático”.

Agregó: “Solicité al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, realizar una evaluación y un inventario de los lugares donde es necesario reforestar, y nos tomaremos el compromiso de que, con cada árbol que coloquemos, comprometer al vecino a que lo conserve. Vivimos en una ciudad donde es indispensable las cortinas de árboles, la plantación de vegetación para así tener un lugar más amigable, confortable y generar condiciones aptas para que, nuestros niños y jóvenes, tengan espacios de disfrute”.

Obras y Servicios Públicos

En materia de obras y servicios públicos la Intendente, Ing. Norma Fuentes, instó a “todos nuestros vecinos a que se sientan parte de esta municipalidad y que, todo lo que se está invirtiendo sea considerado como propio. Es decir, que tenga el cuidado necesario, que cada elemento que se incorpore a la vía pública, para beneficio de todos, se entienda como una incorporación propia, que no es de la municipalidad. Por ello, las puertas de la municipalidad, como siempre fue, van a estar abiertas a inquietudes, aportes y sugerencias de vecinos e instituciones intermedias. Hoy, el municipio cuenta con una persona que va a trabajar en este sentido, como primera mujer intendente, que marca la diferencia histórica de haber llegado a este cargo”.

“He tenido la posibilidad de acompañar a la actual Diputada Nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en su trabajo como mandataria provincial y ha permitido que tengamos la misma mirada, creemos que el contacto humano y en lo cotidiano hace y marca la diferencia”, subrayó Fuentes.

Asimismo, destacó lo realizado durante la gestión del ex Intendente Infante: “la administración del ahora diputado nacional, Hugo Infante, se ha caracterizado por la importante inversión en obra pública, que nosotros vamos a sostener y reforzar”.

Acotó que “hay muchas obras en proceso de ejecución a las que daremos continuidad e incluso, desarrollaremos nuevos emprendimientos en este sentido, como obras de iluminación, pavimento y arbolado en todos los sectores”, agregó.

Agregó asimismo que “a esto se le debe sumar el trabajo preventivo de limpieza de canales, peatonales en todo lo que sea necesario para afrontar el período inminente del ciclo estival, es decir de lluvias propias de la época del año”.

En cuanto al contacto diario con vecinos en diferentes mesas de trabajo, la flamante Intendente dijo: “creemos que es importante que haya un vínculo con los vecinos y que la generación de la necesidad y el reclamo sea adecuado, porque nadie más sabe la necesidad de obras, pero es importante que haya un compromiso de los ciudadanos en lo que es cuidado de las mismas. He visto con mucha tristeza que, una obra que se inauguró hace pocos días, como ser la plaza en el Ejército Argentino, haya sufrido el vandalismo, es por eso que fundamentalmente quiero trabajar en lograr hacer sentir que todo es nuestro, propio, no es ajeno. El recurso del Estado es generado por los vecinos y para los vecinos, por lo que debemos cuidar lo que es de todos”.

Mirada de Mujer

“La Municipalidad de la Capital aborda diversas problemáticas, de hecho, son los primeros dar respuesta en caso de emergencias, con ese concepto mantuve reuniones con funcionarios del área a fin de ahondar en el trabajo realizado, teniendo en cuenta que también se abordó el trabajo en relación a las viviendas sociales, que es una política del estado provincial y municipal e instándolos a trabajar arduamente para lograr una mejor calidad de vida”.

La Jefa Comunal también se refirió a la perspectiva de género que tomará su administración, subrayando que “quedó demostrado que las mujeres, con militancia y compromiso y representando un proyecto político del que soy parte hace mucho tiempo, podemos ocupar espacios de poder para impulsar políticas tendientes a generar igualdad de género”.

“Siempre vamos a estar al lado de los sectores más vulnerables, brindando una mano amiga, que, en definitiva, son los que más necesitan de nuestra asistencia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *