Infante participó del acto de asunción del Dr. Gerardo Zamora en su tercer mandato como gobernador de la provincia – Centro Noticias Santiago

Infante participó del acto de asunción del Dr. Gerardo Zamora en su tercer mandato como gobernador de la provincia

“Como santiagueño me siento orgulloso y tranquilo, porque tenemos la seguridad de que este acto institucional es la continuidad de un proyecto político mayoritario, de un Santiago del Estero, que va a seguir creciendo”, resaltó el Intendente de la ciudad hasta este 10 de diciembre, diputado nacional y presidente del Bloque del Frente Cívico por Santiago del Estero en la Cámara de Diputados de la Nación, Hugo Orlando Infante, tras participar del acto de asunción del Dr. Gerardo Zamora, como Gobernador de la provincia, y de José Emilio Neder, como Vicegobernador, respectivamente.

Infante dejó en claro que además de ser un día importante e histórico para Santiago del Estero significa la tranquilidad para los santiagueños de que continúa el Dr. Gerardo Zamora, al frente de un Estado que busca avanzar y mejorar la calidad de vida de sus comprovincianos, en un clima de paz y concordia, priorizando el diálogo y el disenso constructivo.

Su mensaje también tuvo palabras de agradecimiento para la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien dejó su cargo de gobernadora para iniciar su gestión como representante de los santiagueños en la Cámara Baja de la Nación.

“Ha gobernado con mucha responsabilidad, ha apostado a la parte social, y eso es lo más importante y con ella a partir de mañana, estaremos trabajando en la Cámara de Diputados de la Nación siempre trabajando y pensando por Santiago”, subrayó Infante al respecto.

A la vez que confió que, “aún faltan muchas cosas por hacer y eso es un desafío más para el Frente Cívico, así que eso me pone contento y con ganas de seguir trabajando”.

Por último, renovó su compromiso con el Dr. Zamora, a quien también felicitó y a todo el equipo de trabajo que lo acompañará en estos cuatro años de gestión hasta el 2021.

Sesión extraordinaria

La asunción del Dr. Zamora, que tuvo como escenario el Fórum de Santiago del Estero, se dio en el marco de la sesión extraordinaria convocada por la Cámara de Diputados de la provincia, con la presencia de 39 legisladores presentes.

En primer lugar, el presidente provisional, el Dr. Carlos Silva Neder fue el encargado de abrir la sesión y de tomar el juramento de estilo, al Vicegobernador José Emilio Neder, quien luego pasó a presidir la ceremonia, y tras un cuarto intermedio para dar paso a las comisiones externa e interna, tomó el juramento de estilo al flamante Gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

La ceremonia se dio ante un salón colmado de funcionarios, dirigentes, intendentes e invitados especiales, que acompañaron cada momento de la misma y que se afianzó ante la presencia del nuevo gobernador de los santiagueños.

Mensaje

Tras el juramento de estilo y paso de los atributos, de la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora al flamante gobernador, éste renovó su proyecto de gobierno a través de un mensaje ante los presentes.

“Quiero agradecer al pueblo de mi provincia que me ha honrado una vez más con su voto de confianza, para ser el gobernador de los santiagueños a partir de hoy y por los próximos cuatro año. A todos, quiero expresarles que trabajaré con todas mis fuerzas, y como siempre lo hice, pondré en la tarea por ustedes encomendada toda la pasión para hacer las cosas”, con estas palabras, el Dr. Zamora dio inicio a su mensaje al pueblo de la provincia.

Donde más adelante, convocó una vez más a cada uno de los comprovincianos, desde su compromiso político de unidad santiagueña, a proyectar, construir y consolidar una senda de crecimiento y progreso para todos.

En ese mismo, contexto dejó en claro una vez más su condición de militante político, y en su persona “como una herramienta de transformación”, y resaltó que entiende debe haber una competencia política pero transitando desde la madurez política.

En su mensaje también ratificó la responsabilidad de gobernar “sin grietas” y con el solo objetivo de unir para construir y dialogar.

En un párrafo aparte agradeció la participación ciudadana y a la militancia, al joven héroe anónimo y en ellos a quienes aportan su granito de arena para que la provincia siga su crecimiento.

Estas palabras, recalaron en la emoción de flamante gobernador que consiguió el aplauso y las palabras de apoyo de un salón colmado y de quienes desde el exterior de centro de convenciones acompañaron esta asunción.

Más adelante, también aprovechó para llevar tranquilidad al pueblo santiagueño y confirmar que durante su gestión se mantendrá la inversión pública que permita sostener la actividad económica.

Sus palabras, también resaltaron el acompañamiento de su familia y del equipo de trabajo, para finalmente subrayar “Estoy convencido que somos capaces que podemos desarrollarnos como provincia, tenemos bases sólidas y un camino recorrido, donde hemos demostrado que se puede lograr la gobernabilidad”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *