En su última inauguración pública como Intendente, Infante habilitó la reconversión lumínica de Avenida Colón

“Para mí es una gran satisfacción poder cumplir con el compromiso asumido con los vecinos de Avenida Colón, es por eso que, no queríamos dejar de hacer esto tan necesario para la seguridad del sector”, con este mensaje, el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, dejó formalmente inaugurado el flamante sistema de reconversión lumínica led de Avenida Colón, en el tramo comprendido entre Avenidas Rivadavia y Alsina, de ciudad Capital.

En lo que fue su última inauguración de obra pública como Jefe de la ciudad, Infante se mostró emocionado y manifestó: “La verdad que ésta es la última inauguración que hago como Intendente y me voy satisfecho, por la labor cumplida, de la responsabilidad que me tributaron los vecinos, a través del proyecto político del Frente Cívico que referencia el electo gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Soy un empleado municipal de muchos años, y me voy muy satisfecho, porque creo haber cumplido con los vecinos de la ciudad”.

A esto agregó: “Todavía hacen falta muchas cosas, pero lo importante de esto es que todas estas obras han salido de las Mesas de Trabajo con los vecinos, y siempre hemos cumplido con lo que hemos prometido, y no dudo que el que me suceda siga con el mismo compromiso del Frente Cívico que, es trabajar por los santiagueños y en particular por nuestros vecinos”.

La habilitación del sistema de reconversión lumínica led, la concretó el Jefe Comunal, con el tradicional encendido de las luces, en compañía de funcionarios, concejales y vecinos de ese sector de la ciudad.

La ceremonia, se completó con las palabras de una vecina de Av. Colón, quien agradeció en nombre de los habitantes del lugar, la concreción de esta y otras importantes obras para el sector, a la vez que confirmó su compromiso con Infante en su nueva función como legislador nacional.

Características de la obra

La mencionada obra dispone la iluminación decorativa de la platabanda de Avenida Colón y su impacto en la zona, es positiva, en razón de que son importantes los beneficios que se obtienen al alumbrar la ciudad con tecnología led como, por ejemplo, menos gasto en el consumo, el cuidado del medio ambiente, la mejora de la seguridad y el enriquecimiento estético.

Con ésta obra se pretende darle un cambio notorio a la vista diaria y nocturno de éste importante avenida y al espacio verde, y al mismo tiempo renovar el sistema de alumbrado público de las arterias circundantes.

La misma, comprende 97 columnas metálicas de brazos simples, de 9 m. de altura libre hacia el lado de la calle y 183 columnas metálicas de 4 m. libres en la caminería interior.

Funcionarios presentes

La inauguración de la obra, el Intendente la realizó con el acompañamiento del Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN. Oscar Ledesma; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Secretario de Economía, CPN. Gabriel Llapur; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti; la Subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda Mishima; Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, el vicepresidente del HCD, Lelio Manzanares, directores y subdirectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *