Tras confirmarse explosión, sigue la intensa búsqueda del submarino – Centro Noticias Santiago

Tras confirmarse explosión, sigue la intensa búsqueda del submarino

Balbi explicó que los datos que envió el diplomático “coinciden con la información de Estados Unidos y agencia de otros países”, que reportan que el miércoles (de la semana pasada) a las 10.31 “habían detectado una anomalía hidroacústica”. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones y añadió: “Seguimos buscando al submarino y a los 44 tripulantes”. Académicamente se habla de una implosión pero no se descarta que se puedan hallar materiales en la superficie, por eso aprovechamos las embarcaciones que están en zona para seguir buscando rastros”, amplió el representante de la Armada. El vocero anunció además que el próximo parte será a las 19, al tiempo que aclaró: “No podemos afirmar ninguna conclusión”.

“Hay tres unidades de la Armada patrullando (el área), dos destructores y una corbeta para trabajar de forma activa, para tener ese contacto con el submarino”, dijo y agregó que hoy “arribaron 6 unidades de diferentes nacionalidades: dos de la Armada, uno de la Secretaría de Agroindustria, el Polar Atlantis estadounidense, el Skandi Patagonia, y el Cabo de Hornos de la Armada de Chile. Están barriendo, haciendo un mapeo del fondo para tratar de localizar al submarino”, aseguró.

A ocho días de la desaparición del submarino “ARA San Juan”, el amplio operativo internacional de búsqueda se centra en la zona del último contacto.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *