Se habilita la semipeatonal de calle Libertad entre Independencia y La Plata

En la jornada de mañana, a las 20, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dejará habilitada la semipeatonal de calle Libertad en el tramo comprendido por las calles Independencia y La Plata sumándose ya al habilitado entre Belgrano y 24 de Septiembre.

Cabe destacar que dichos trabajos tienen el objetivo no sólo de embellecer y jerarquizar el microcentro de la ciudad sino, fundamentalmente, brindar mayor seguridad al peatón, otorgándole más espacio para circular.

De el área de obras públicas municipal se informó además que esta obra forma parte del proyecto de remodelación integral del centro de la ciudad, por lo que tiene las mismas características estéticas de la plaza Libertad y de su entorno. Es por eso que se destacan el pórfido de dos tamaños para la calzada, el granito cuadriculado para las veredas, los bolardos que delimitan una de otra y la colocación de arbolado y maceteros florales.

Se sabe que los trabajos de albañilería generan inconvenientes para los comerciantes y los vecinos, como el exceso de ruido y polvo, se garantizó que una vez finalizados los trabajos, los beneficios serán incalculables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *