Sumampa festejó 84° aniversario inaugurando obras

El pueblo se congregó para participar de la ceremonia central con la que se conmemoró el 84° Aniversario de la fundación de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, oportunidad en la que también dejó formalmente habilitadas diversas obras públicas, entre las que se destacaron la emotiva entrega de llaves de viviendas sociales, proyecto desarrollado por iniciativa de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora.
El acto central fue encabezado por los ministros de Producción, Ing. Luis Gelid y de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; y la senadora nacional Ada Capellini, se realizó frente a la plaza central de la ciudad y participaron legisladores provinciales y locales, además de jefes comunales de toda la región, quienes fueron recibidos por el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi.
Se hizo entrega de plaquetas recordatorias enviadas por la Gobernadora Claudia de Zamora y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora.
Entre las obras públicas, figuran, enripiado y mejora de caminos vecinales, 18 cuadras de pavimento articulado, obras eléctricas en zona rural y urbana con 1.500 metros de alumbrado público que incluye también a Sumampa Viejo; 900 metros de cordón cuneta, ampliación del Camping Municipal con nuevos quinchos, juegos e iluminación y desarrollo de red de agua potable a través de la puesta en funcionamiento de un Pozo de Agua Potable.
Recordaron también que están en construcción 40 viviendas sociales y la reconstrucción de la ruta Ojo de Agua a Sumampa.
El momento emotivo de la ceremonia se vivió cuando se hizo entrega de llaves de viviendas sociales que beneficiaron familias de toda la región. Luego, el Ing. Gelid hizo entrega al intendente Bernasconi de las llaves de un tractor 0 Km que de inmediato se pondrá en servicio para beneficio de los vecinos de la ciudad y pobladores de toda la zona de influencia.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Bernasconi, agradeció a los funcionarios el acompañar a la ciudad de Sumampa en un momento tan especial y a la Gobernadora por todo el apoyo brindado en obras para el desarrollo de la toda la región y la sensible mejora de la calidad de vida de todos los pobladores.
En este sentido, destacó la importancia de las obras viales que se realizan en la zona y que sin lugar a dudas colocan a la ciudad de Sumampa como un centro neurálgico de las comunicaciones terrestres en todo el Mercosur y de quienes deben pasar de ruta 9 a ruta 34, o viceversa.
Resaltó además, las obras de mejora en la ruta a Sumampa Viejo, en especial por la gran cantidad de peregrinos, que de manera constante viajan para honrar a la Virgen de la Consolación de Sumampa.
Concluyó su discurso con un fuerte llamado a la unidad de la población, por cuanto aseveró que “a la ciudad de Sumampa la sacamos entre todos o nadie la podrá sacar”, lo que motivó un fuerte aplauso de todos los presentes.
Por su parte, el Ministro Gelid, llevó a los presentes el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, y afirmó que es un orgullo acompañar a la ciudad en este 84° aniversario, para luego resaltar el crecimiento de Sumampa en todo este tiempo.
Luego del tradicional corte de la torta de cumpleaños, la ceremonia, concluyó con el desfile cívico militar que se desarrolló ante la atenta mirada de la multitud que se congrego para los festejos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *