Personal de la Dirección de Tránsito se capacitará para operar el nuevo Sistema de Infracciones por Cámara Móvil – Centro Noticias Santiago

Personal de la Dirección de Tránsito se capacitará para operar el nuevo Sistema de Infracciones por Cámara Móvil

Servirá para registrar, en tiempo real, infracciones cometidas por los conductores en la vía pública. En el marco del convenio que la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero firmó meses atrás con el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), funcionarios y técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitarán, a partir de este martes 21, a las 8,30, a los agentes de la Dirección de Tránsito en la utilización del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) con el objetivo de otorgarle una mayor objetividad al ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Del mismo modo, se considera importante promover y potenciar la actitud, compromiso y transparencia del personal que ejerce los procedimientos de fiscalización y control en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

El sistema consta de una cámara de 90°, dispuesta sobre el casco del inspector motorizado, que filma el recorrido realizado captado infracciones. La cámara tiene incorporado un sistema de geoposición (GPS), para registrar el lugar, la fecha y la hora de la infracción, datos que no podrán ser alterados.

Las infracciones detectadas se suben al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para luego informar al infractor en su domicilio, mediante una notificación acompañada por la sentencia, dictada por el juez de falta municipal, con el monto a abonar y una imagen de la infracción.

De esta manera se busca dejar de utilizar el papel para las infracciones, y en vez de eso todo quedará registrado digitalmente.

La diferencia con la multa en papel es que el proceso es más ágil puesto que el Inspector de tránsito no tiene que bajarse de la moto y confeccionar la boleta.

Para la capacitación del personal municipal llegará a la provincia especialistas de la Agencia Nacional de Educación Vial quienes expondrán los principales lineamientos para el uso y aplicación del novedoso sistema.

Cronograma

El martes 21, se realizará charla de introductoria, obtención y procesamiento de primero video en práctica.

Desde las 08:30 a 09:30 charla con motoristas y agentes de constatación (administrativos) que procesen videos sobre cómo funciona el sistema de pautas a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del mismo.

Posteriormente los motoristas grabarán los primeros videos de una duración de 25 minutos, aproximadamente, y posterior a esto quedaran libres para las tareas que el municipio requiera.

Los agentes de constatación del centro de monitoreo quedarán procesando videos en testing (video de prueba).

El miércoles: Práctica

Desde las 08:30, los motoristas obtendrán videos de 30 minutos aproximadamente para ser entregados al centro de monitoreo.

Mientras que los agentes de constatación, también desde las 08:30, decepcionarán y procesarán los videos obtenidos por los motoristas hasta la hora de finalización.

El jueves: Puesta en funcionamiento en producción del sistema.

Desde las 08:30 los motoristas obtendrán video de 30 minutos aproximadamente para ser entregados al centro de monitoreo.

Mientras los agentes de constatación del centro de monitoreo decepcionarán y procesarán en producción, los video obtenidos para los motoristas hasta la hora de finalización.

El día viernes: Trabajo y producción

A partir de las 08:30, los motoristas obtendrán videos de 30 minutos aproximadamente para ser entregados al centro de monitoreo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *