Comenzará la remodelación de la Plaza Belgrano – Centro Noticias Santiago

Comenzará la remodelación de la Plaza Belgrano

Desde el Municipio capitalino se apunta a mejorar todos los espacios verdes de la ciudad, para que los vecinos los puedan disfrutar. En ese marco, se encuentra el proyecto de remodelación de la plaza Belgrano —ubicada en el barrio homónimo— que se concretará en los próximos días.

El viernes último, la Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima, el Subsecretario de Servicios Públicos municipal, Enrique Urquiza, técnicos e integrantes de la empresa que ejecutarán la obra se interiorizaron sobre los trabajos que se llevarán a cabo”.

Se prevé el mejoramiento del espacio verde, las caminerías, el agregado de más especies arbóreas y la colocación de equipamiento y luminarias de última generación.

Cabe destacar que en los próximos días se estará llevando adelante el vallado para luego dar inicio a los trabajos de remodelación y que representa un viejo anhelo de los vecinos del sector.

Se trata de la obra a realizar sobre avenida Belgrano Sur, y calles Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.

En primera instancia se prevé una remodelación total del actual espacio. La plaza será modificada en su totalidad a través de un diseño en el que se nivelarán las calles con las veredas, tal como se hizo en la plaza Libertad, con los objetivos de dar prioridad a la circulación del peatón y brindar mayor seguridad al jardín municipal Nº 12, en sus adyacencias.

Ambos titulares de las Subsecretarias municipales dejaron definido la modificación de la circulación vehicular que atañe a ese sector. Cabe recordar que desde la Comuna se pretende modificar algunas arterias y el recorrido de los colectivos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *