Calidad de Vida continúa con las inspecciones a natatorios de la Capital – Centro Noticias Santiago

Calidad de Vida continúa con las inspecciones a natatorios de la Capital

La Dirección de Calidad de Vida, de la Municipalidad de la Capital, comenzó con las inspecciones a natatorios de la ciudad, con el propósito de que cumplan con los requisitos establecidos en las ordenanzas vigentes .
En tal sentido, el titular de la repartición municipal, Rubén Verón, destacó:” Hemos comenzado los trabajos de control, dando cumplimiento a la ordenanza en vigencia, con el tema de natatorios de uso publico, se han acercado varios propietarios de ciudad capital a solicitar los requisitos necesarios para su funcionamiento.”
Dijo asimismo que: “Afortunadamente se observa un compromiso por parte de quienes se dedican a este rubro, teniendo en cuenta que durante el verano estas piletas funcionan como colonia de vacaciones, que albergan a gran cantidad de niños y, por consiguiente, como órgano de controlor debemos garantizar que todos los dispositivos de seguridad funcionen correctamente como así, que el personal abocado a la tarea sea el idóneo”.
“Dentro de las exigencias se encuentra el seguro para cada niño. Como estamos tratando con menores, el profesor debe estar especializado en el tema natación . También es importante la delimitación de la profundidad de la pileta que, en este caso, para menores tiene que ser de menor profundidad. El vallado es importante para no permitir el ingreso de menores a piletas de mayores. No es menos importante verificar el sistema eléctrico, en donde se pudo percibir, por ejemplo, que la bomba se encuentra en estado precario. Todos estos controles se los realizan para no tener que lamentar ningún hecho”, finalizó el funcionario.ç
Pirotecnia
Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde la mencionada dependencia municipal se informó que se dará cumplimiento a una ordenanza, que data del año 2012, relacionado a los locales que vendan pirotecnia.
“Tenemos los requisitos para aquellos propietarios que quieran vender por primera vez. Para que tengan bien en cuenta los requisitos y comiencen a trabajar con antelación y de esta manera comercializar los mismos dentro de los estamentos establecidos. Desde la Dirección, se tomaron los recaudos necesarios para que todo esté en regla y trabajen sobre todo con un sistema de seguridad”, expresó Rubén Verón, director de la misma.
“Para los negocios eventuales que pueden surgir para esta fecha, la ordenanza hace hincapié que tienen que ser de uso exclusivo para la pirotecnia, no así anexar venta de otros productos ya que, si detectamos algún tipo de irregularidad, vamos a proceder a actuar con la inmediata clausura que eso los comerciantes lo saben . Los invitamos a la Dirección para que tomen nota de los requisitos”, finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *