Grandes finales de los Campeonatos Argentinos Amateurs de Ajedrez en Termas de Río Hondo

En las instalaciones del Centro Cultural General San Martin de la ciudad de Termas de Rio Hondo se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo nacional de ajedrez el cual cuenta con más de 300 ajedrecistas de todo el país. Se disputarán las grandes finales de los Campeonatos Argentinos Amateur Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300, bajo la organización del Club de Ajedrez “Caballo Blanco” de Las Termas y Ajedrez Plus, con el auspicio del Gobierno de l provincia de Saantiago del Estero.
Hay representantes de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el más federal de los campeonatos argentinos.
El acto oficial, estuvo encabezado por el subsecretario de deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, el presidente del club “Caballo Blanco“ Jorge Santucho, el concejal Jorge Leal y funcionarios termenses.
El subsecretario de deportes, Prof. Dapello destacó “este torneo nacional nos llena de mucho orgullo, con una gran cantidad de participantes, más de 300 es un gran éxito”. Luego expresó que el torneo se realiza en el marco de “las políticas deportivas que lleva a cabo la gobernadora de la provincia la Dra. Claudia de Zamora, y de nuestro senador nacional y gobernador electo Dr. Gerardo Zamora, quienes impulsan fuertemente al deporte“.
El presidente del Club “Caballo Blanco” Jorge Santucho manifestó “para arribar a esta instancia los jugadores, han tenido que jugar más de 160 finales en todo el país. Tenemos representantes de 22 provincias y de CABA. Este torneo sin el apoyo del gobierno no se hubiese hecho realidad, estamos contentos, para nosotros es un enorme éxito de convocatoria. Este es el torneo más federal de la historia de la Federación Argentina de Ajedrez”.
El concejal Jorge Leal agradeció “a la gobernadora de la provincia Dra., Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora, por todo su apoyo en el deporte, y sobre todo en el ajedrez. Este torneo tuvo muchísima concurrencia de ajedrez nacional y nos alegra muchísimo”.
El sanjuanino Román Herrmann que este año jugó el Mundial de Ajedrez manifestó “estamos muy contentos de estar presentes en este torneo. La organización en Santiago del Estero es muy buena. Nos recibieron muy bien en Termas de Rio Hondo. Es la primera vez que estamos en la provincia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *