La Gobernadora recibió al director de Grooming Argentina

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió al Dr. Hernán Navarro, director de la ONG Grooming Argentina, con el fin de coordinar acciones para trabajar en conjunto en la prevención, concientización y erradicación del grooming, que es el acoso sexual virtual que sufren los niños, niñas y adolescentes en todo el País.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la primera Mandataria, Hernán Navarro acompañado por Laura Arruiz, miembro de la ONG, le fueron contando a la Dra. Claudia de Zamora del trabajo y las distintas actividades que lleva adelante dicha organización haciendo especial hincapié en tres ejes fundamentales basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en todo el país.
En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora mostró su preocupación y el inmediato interés para coordinar acciones y actividades de todas las áreas de gobierno para dar lucha a este flagelo que hoy en la sociedad tiene en vilo a todos los padres y madres, no solo de Santiago, sino también en el País y el mundo.
El director de Grooming Argentina señaló “que esta problemática del grooming es la de mayor peligro en relación a nuestros chicos y la tecnología. Tiene que ver con el acoso sexual virtual –contó Navarro- a niños, niñas y adolescentes”.
“Son los diferentes mecanismos que utiliza un perverso sexual, un pedófilo. Técnicamente se denomina grumer al victimario –dijo el director- en donde se gana la confianza de nuestros chicos a través de cualquier plataforma tecnológica con un objetivo que tiene que ver en lo sexual, con nutrirse de material sexual, con una foto o un video donde luego se los extorsiona y en los peores casos, el 10% , llega a un encuentro físico donde lamentablemente pasamos a un escenario mucho más grave, un escenario de trata, de abuso o un escenario de un crimen, como en el reciente caso de Micaela”.
Sobre el encuentro con la Gobernadora de la Provincia, el Dr. Hernán Navarro remarcó “sinceramente nos vamos maravillados con la Gobernadora. Nosotros estamos recorriendo todo el país, toda la Provincia, y la verdad que el compromiso que hemos visto con la Gobernadora no lo hemos visto en otras Provincias. Nos habló en calidad de mamá y no nos habló en calidad de Gobernadora y el compromiso va desde ese lugar”, destacó el Dr. Navarro.
Además, el Director de Grooming Argentina expresó, “nos vamos a poner a trabajar muy fuerte en la Provincia de Santiago del Estero, con el compromiso de la Gobernadora, con el compromiso del Senador y próximo Gobernador Gerardo Zamora”, finalizó el titular de la ONG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *