La Comuna capitalina, intensifica su lucha contra la propagación del mosquito transmisor del Dengue

La Dirección de Salud de la Municipalidad Capital, continúa con campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya en los diferentes centros asistenciales pertenecientes a la Comuna. Plaza Saludable en barrios de la ciudad y día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Desde la Dirección de Salud del Municipio capitalino indicaron que durante esta semana se comenzará a trabajar, en una primera etapa, en los Centro de Atención Primaria para la Salud (Caps), con la entrega de folletería e información.

Además, dijeron que durante esta primera parte se le recomendará al vecino de la ciudad capital, que mantenga limpio sus hogares, no acumular agua en floreros o bebederos de animales, tener desmalezado el patio, no permitir la acumulación de minibasurales y cacharros en la vía pública, de esta manera se evitará la propagación del mosquito transmisor.

Plaza Saludable

Desde le mencionada dependencia municipal indicaron que durante esta semana seguirán con las Plazas Saludables, esta vez por los barrios Inmigrantes, Tradición y Juan XXIII, los días martes 7 y jueves 9 de noviembre a partir de las 19.00 horas.

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

La Dirección de Salud de la Comuna capitalina, conmemorará, el día 9 de noviembre, en la Retreta de la Plaza Libertad, con una campaña de concientización sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria.

Los agentes sanitarios, pertenecientes a los Caps, entregarán folletería e información a los vecinos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *