El Homenaje a Homero Manzi convocó a los admiradores del 2 x4 en el Ciclo de la Explanada Municipal – Centro Noticias Santiago

El Homenaje a Homero Manzi convocó a los admiradores del 2 x4 en el Ciclo de la Explanada Municipal

La explanada de la Municipalidad de la Capital se convirtió nuevamente en el escenario del tradicional ciclo de música organizado por la Subsecretaría de Cultura y Turismo para los vecinos de la ciudad. En la oportunidad, el espacio fue dedicado al letrista, poeta y director añatuyense, Homero Manzi, al celebrarse 110 años de su nacimiento.

Músicos y bailarines locales destacados en el género musical, fueron quienes subieron al escenario montado en la explanada para brindar al público, las canciones más reconocidas del gran repertorio del artista nacido en ésta tierra santiagueña.

Los Morlacos del Otario, Roberto Cáceres, Alfredo Olmos e Identidad Tango, fueron los encargados de brindar al público, la música del célebre autor de Malena, Milonga Sentimental, Oro y Plata, Romance de barrio, entre otros.

“Es un homenaje con artistas destacados y por eso estamos orgullosos de hacer éste evento. Uno de los planes que llevamos adelante entre la Subsecretaría y Dirección de Cultura, es justamente llevar el tango a todos lados, y por eso ya programamos algunos eventos, como éste homenaje a Homero Manzi y en diciembre al natalicio de Carlos Gardel”, manifestó el Director de Cultura Municipal, Roberto Saavedra, oportunamente.

En ese contexto, el funcionario adelantó que luego de la puesta en escena de “Jóvenes al 2 x4” y el tango en las escuelas, -proyecto que continuará hasta fin de año-, el ciclo de música ciudadana se extenderá con cursos y talleres de baile y canto en distintos espacios de la cultura local.

Por su parte, Alfredo Olmos, uno de los artistas en escena, se mostró agradecido por la invitación de la Municipalidad de la Capital a participar de éste evento musical, donde se homenajeó a uno de los santiagueños más destacados en el arte de la música.

Minutos después con temas como “Fuimos”, el joven cantor deleitó al público presente acompañado por la pareja de la academia “Identidad Tango”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *