Homenaje a Dardo del Valle Gómez “El Patriarca de la Copla” – Centro Noticias Santiago

Homenaje a Dardo del Valle Gómez “El Patriarca de la Copla”

Se desarrolló en el Paraninfo de la universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), una ceremonia de homenaje a Dardo del Valle Gómez “el patriarca de la copla” organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, la Escuela para la Innovación Educativa, el Frente por la Unidad Nacional y Popular, UNSE y por el ministerio de Educación a través de Coordinación Provincial de la modalidad artística.
En la ocasión, estuvieron la rectora de la Universidad Nacional, Lic. Natividad Nassif, la coordinadora artística y del taller de la Copla Parda, Lic. Claudia Garbi, entre otras autoridades.
El evento, denominado “homenaje a Dardo del Valle Gómez, Copla Parda, pensamiento encarando (América Parda/prolegómeno para la identidad latinoamericana, esbozo para una filosofía del encuentro” inició con palabras de bienvenida a cargo de Héctor Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas y de Rodolfo Santucho de la carrera de Filosofía, quienes destacaron la importancia de este acontecimiento, haciendo hincapié en el trabajo y trayectoria del artista santiagueño oriundo de Coro Pampa (Silipica).
Posteriormente, se concedieron plaquetas a los familiares de Dardo del Valle Gómez en reconocimiento a su trabajo Copla Parda, también, Héctor Paz recibió una distinción por su constante colaboración en el marco de la obra de “el patriarca de la copla”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *