Invitan a la 1ª Jornada de TDA-H a realizarse en el Forum – Centro Noticias Santiago

Invitan a la 1ª Jornada de TDA-H a realizarse en el Forum

Con el auspicio de la Municipalidad de la Capital, se realizará la 1ª Jornada de TDA-H (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), destinada a profesionales médicos, docentes, familiares y público en general.

Organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la cita se desarrollará el próximo sábado 28 de octubre, de 9 a 17 horas, en el FORUM. Además, se entregarán certificados a los asistentes.

En el curso, que contará con la disertación de la Dra. Belén Carpinetti y del Lic. Federico Layacona, se abordarán temas como los trastornos del aprendizaje, los tratamientos psicológicos y psicofarmacológicos y los mitos más comunes del TDA-H, entre muchos otros.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, indicó que “es una premisa del Intendente Infante, generar espacios de debate y formación que posibiliten a los profesionales y a la comunidad toda, adquirir herramientas que les permitan abordar adecuadamente este tipo de enfermedad”.

“Es una buena oportunidad para trabajar sobre una problemática poco difundida en nuestra sociedad, pero que es de gran importancia que le demos la atención que se merece”, agregó.

Por su parte, los disertantes agradecieron al municipio la convocatoria, destacando que “es muy recomendable que la comunidad participe activamente de este encuentro, ya que pensaremos en modos de trabajar con los padres y las escuelas para concientizarlos y sensibilizarlos sobre esta temática”.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden conminarse a los teléfonos (0385) 154 – 899719 o (0385) 155 – 143092.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *