Emotiva visita de alumnas del Plan FinEs a la Gobernadora – Centro Noticias Santiago

Emotiva visita de alumnas del Plan FinEs a la Gobernadora

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno a alumnas pertenecientes al programa FinEs (Finalización de Estudios), Sub-Programa Ellas Hacen, del Colegio Secundario Villa del Carmen de la ciudad Capital. La delegación escolar estuvo acompañada por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba y la profesora Natalia Matiazzo, además de docentes de dicha institución.
La profesora Natalia Matiazzo destacó “la labor de estas alumnas que están desde el 2014 en el plan y tienen el orgullo de ser las primeras egresadas del plan FinEs. La verdad que es un gran esfuerzo de ellas, todas trabajan y la mayoría de ellas están impactadas en el plan ellas hacen, todas son mamás y hacen un gran esfuerzo para estudiar y lo han hecho muy bien .Tanto para mí como para mis colegas ha sido una experiencia valiosa porque hemos aprendido de ellas. Ha sido un enriquecimiento mutuo, ellas han vivido su secundaria y con la edad y las ganas que tienen de superarse la han vivido más intensamente”.
Marcela Mattar una de las alumnas del programa FinEs contó su experiencia “con el plan de ellas hacen me pude independizar para poder mantener a mi familia, además voy a la escuela y puedo decir que tenemos unos excelente profesores que nos enseñan, nos ayudan en nuestros problemas familiares, tenemos lo mejor”.
A su turno Teresa Susana Díaz otra de las alumnas agradeció por darles esta oportunidad. “Soy del interior de la provincia, ahora vivo en la capital, en el primer año que comencé mis estudios tuve que dejar mis hijos para venir, pero a partir del segundo año pude traer a mis hijos y me radiqué aquí. En lo que respecta a lo económico también pude independizarme”.
En forma de agradecimiento Elizabeth otra integrante del plan FinEs le dedicó una canción junto con sus compañeras para la Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora.
La gobernadora de la Provincia les recordó a las alumnas que no dejará de acompañar a los santiagueños porque ese es el compromiso que asumió desde el primer día y expresó: “No saben la emoción que tengo realmente de recibirlas. Es la primera vez que me visita una promoción del plan FinEs y cuando me lo propuso el profesor Villalba me puse muy contenta”. Luego destacó “ese espíritu de superación, que solo las mujeres tenemos esa fuerza. Esas ganas de superarnos de sacar adelante nuestra familia. Desde el 2014 el estado les ha dado la posibilidad de incluirlas en el sistema educativo, la educación es lo que verdaderamente nos hace libres a ustedes, como mujeres, les van a trasmitir a sus hijos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *