Homenaje a Jacinto Piedra en la Explanada de la Municipalidad

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, invita a la comunidad a participar del “Homenaje a Jacinto Piedra”, que se realizará el próximo sábado 28 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Explanada del palacio municipal.

El espectáculo, que estará a cargo del grupo folclórico INDIGO, se realiza en conmemoración del 26º aniversario de la desaparición física de este popular músico santiagueño.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “se recrearán las más destacadas canciones de este recordado y querido artista santiagueño, que marcó un hito en el acervo cultural no sólo de la provincia, sino también del país entero”.

“Esperamos que los vecinos participen masivamente para homenajear a uno de los exponentes más importantes de nuestra cultura”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, señaló que “su música ha marcado a muchas generaciones, sus melodías, letras y voceos han calado en lo más profundo de jóvenes y adultos que encontraron en el folclore un vehículo para expresarse”.

“Mucho de lo que hoy es la cultura popular santiagueña se lo debemos a él, por lo que es un honor para el municipio honrar la memoria de este enorme artista”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *