Diputados ya avanza con el proceso para el desafuero de De Vido

Luego de que el federal Luis Rodríguez pidiera el desafuero de Julio De Vido de su banca como diputado nacional, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, confirmó que citará a una reunión del cuerpo el martes que viene por la tarde con el objetivo de dar dictamen favorable y así poder votar la moción al día siguiente en el recinto.

“El martes se va a reunir la comisión de Asuntos Constitucionales. Y el miércoles se va reunir el pleno para resolver el pedido de desafuero, espero que favorablemente del diputado De Vido”, ratificó en el diputado macrista, que aclaró que la banca de De Vido no sería reemplazada por un integrante del Frente para la Victoria, a excepción de presente su renuncia y la misma sea aceptada por la Cámara.

Rodríguez dio curso a la solicitud de la Cámara Federal que ordenó la detención del exministro de Planificación por la denominada causa “Río Turbio”, la cual investiga presunta malversación de fondos públicos destinados a la modernización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *